Decoración para la entrada de casa

Entrada de casa

La entrada de casa es la primera zona en la que recibimos a la gente. Se trata de un lugar de tránsito, pero también forma parte de las zonas de la casa que tenemos que decorar con encanto para que resulte acogedora y hable del estilo de nuestro propio hogar. Vamos a ver inspiraciones para la entrada de casa.

El hall, recibidor o entrada debe ser funcional, pero también debe estar bien decorado. En este espacio no solemos tener demasiados metros cuadrados, por lo que la elección de los elementos es clave para conseguir un lugar que sea práctico y bonito a la vez.

Entrada con espejos

Entrada con espejos

La zona de la entrada suele ser pequeña y en ocasiones carece de ventanas, lo que hace que llegue a ser oscura. Un recibidor oscuro y estrecho no resulta acogedor y por eso podemos buscar algunos trucos. Los tonos claros ayudan a hacer el espacio más amplio. Si además le añadimos espejos conseguiremos que la luz se refleje y el espacio parezca mucho más grande. Los conjuntos de espejos son además muy decorativos y esto nos permite también ver el aspecto que tenemos antes de salir de casa.

Entrada con papel pintado

Entrada con papel pintado

El papel pintado es muy popular y se ha puesto de moda de nuevo. Este tipo de papeles nos ofrecen cientos de colores y estampados para decorar las paredes de nuestra casa. En el hall podemos encontrar bonitos papeles para destacar esta zona o para diferenciarla frente a otras. En estos recibidores encontramos muebles sencillos que destacan sobre los coloridos papeles pintados con flores o patrones geométricos.

Recibidor con partes coloridas

Hall colorido

Si tu recibidor te parece un poco aburrido, siempre puedes añadirle un poco de color. Pinta una parte de la mesa, o bien pinta la propia puerta, para darle ese toque especial. Pintar los muebles de madera es una manera fácil de cambiar los espacios y de crear algo nuevo y diferente.

Entrada de casa con rayas

Entrada a rayas

Aunque tenemos muchos papeles pintados a elegir, nos ha gustado especialmente esta decoración del recibidor con rayas. Le da a la entrada un toque muy elegante y original. Las rayas también se pueden pintar sobre la pared, aunque con el papel pintado resulta algo más sencillo. Y así podemos combinarlas con los muebles.

Entrada en estilo nórdico

Entrada de estilo escandinavo

Si te gusta lo sencillo, entonces tienes que elegir decorar la entrada y toda la casa en el genial estilo nórdico. Claro, funcional y elegante. Esta entrada tiene una sencilla mesa de formas básicas y cuenta con mucho color blanco para dar luminosidad a todo. El espejo aumenta la luz y tiene un bonito estilo vintage. En el estilo nórdico menos es más, por lo que hay que evitar demasiado colorido o estampados, y elegir jarrones de cristal y lámparas sencillas.

Hall con muebles vintage

Entrada vintage

Si tienes un mueble vintage que puedas añadir a la zona de la entrada, puede ser una buena presentación para tu hogar. Ahora mismo lo vintage está de moda, pero siempre mezclado con toques actuales. Los muebles antiguos suelen renovarse con pintura, barnizándolos o bien restaurándolos pero con esa pátina de antiguos. En estos recibidores vemos muebles en este estilo junto con lámparas sencillas, papel pintado clásico con estampado floral y tonos sencillos.

Entrada con cuadros

Hall con cuadros

Si te gustan las fotografías o quieres que la entrada de tu hogar sea una presentación de las cosas que te gustan, siempre puedes hacer una genial composición de cuadros. En este caso tenemos unos cuadros de diferentes tamaños y con marcos distintos pero en la misma líneas sencilla. Las fotografías deben tener algo en común, como algún color o ser en blanco y negro, para que la composición no quede desequilibrada.

Entrada DIY

Entrada de casa

El estilo DIY o hazlo tú mismo está muy de moda, así como el reciclaje. Puedes utilizar cajas de madera o cajones viejos para hacer estanterías en las paredes. En esta entrada encontramos muebles de almacenaje sencillos, con cajas de madera para guardar cosas. Una idea muy fácil de hacer y que nos ayuda a reciclar cosas en casa.

Entrada de estilo minimalista

Entrada minimalista

El estilo minimalista es una estupenda elección para una casa moderna. Los muebles más sencillos son los que se eligen en estos casos, con formas básicas que suelen ser rectas y curvas. En este caso podemos ver unos muebles de pared que ocupan poco y cumplen su función creando una entrada elegante y sencilla.

Muebles creativos

Entrada creativa

Para hacer un espacio destacado en la entrada podemos elegir un mueble que sea creativo. En este caso vemos una mesa que destaca por encima de otros muebles, por lo que no se necesita mucho más. Aunque carecemos de almacenaje en la entrada.

Entrada en estilo rústico

Entrada rústica

El estilo rústico casi siempre utiliza la madera, como en estos recibidores. Estos muebles tienen encanto rústico y son perfectos para las casas en este estilo. ¿Qué entrada os gusta más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos