Decoración rústica moderna para tu casa

Rústico moderno

La decoración rústica es aquella que se inspira en el mundo del campo y que tiene cierto toque rudo de la montaña, pero hoy en día hay muchas formas de reinterpretar ese tipo de decoración, ya que podemos incluirla en un ambiente moderno. Por eso vamos a ver cómo crear una decoración rústica moderna en casa para conseguir un toque de campo pero con tintes modernos.

La decoración rústica moderna utiliza toques con materiales como la madera, que es fundamental para este tipo de ambientes. Pero también cómo añadir ese toque moderno para que el espacio no quede demasiado rústico y se pueda adaptar a las nuevas tendencias.

Paredes en piedra

Pared de piedra

Las paredes de piedra son un toque muy típico dentro de los espacios rústicos, por lo que por sí solas pueden añadir ese toque en todo nuestro hogar. Hoy en día podemos dejar las paredes de piedra al aire en caso de que sean naturales, aunque también es posible que se puedan añadir revestimientos de paredes de imitación en piedra para que tengan ese aspecto. En este salón vemos la mezcla de unas paredes de piedra con el suelo en madera, ideal para un ambiente rústico y actual.

Tonos marrones

Tonos marrones

El color marrón y el toque de madera pueden añadir el ambiente rústico a cualquier espacio. En esta ocasión vemos una cocina muy moderna con mármol blanco realmente elegante que contrasta con los toques marrones y esos taburetes que se centran en el toque rústico con madera y metal en tonos negros. Esas mezclas son ideales para dar lugar al binomio rústico moderno. No se suelen utilizar tonos muy vivos porque son demasiado modernos y contrastan con el color sobrio de la madera. Se suelen usar colores neutros como el gris, los beige y tonos tierra además de los blancos para dar luminosidad.

Muebles rústicos vintage

Rústico vintage

El ambiente rústico se puede añadir de muchas maneras, aunque es muy fácil si tenemos muebles de madera, algunos de ellos vintage. Este salón mezcla no solo lo rústico con los tonos marrones, sino también los ambientes vintage con muebles antiguos y en cuero. Los muebles rústicos en muchos casos son muebles antiguos que se han vuelto a utilizar y que se dejan en tono madera o en colores blancos o pastel.

Utiliza el color blanco

Color blanco

El color blanco es muy actual, ya que es uno de los que se utilizan en todo tipo de ambientes para dar luminosidad y claridad a todo. Los ambientes rústicos en ocasiones tienen demasiada madera y por ello los espacios son oscuros. Es por eso que la mezcla ideal consiste en añadir blanco a todo, para crear ambientes diáfanos y más modernos. En este caso vemos el suelo de madera rústica con un antiguo taburete en forma de mesita. Lo demás son tonos blancos y crudos que dan luz a todo.

Troncos de madera en muebles nuevos

Troncos de madera

Los muebles pueden añadir ese toque rústico y se pueden mezclar estilos. Los sofás en este caso son modernos, con líneas básicas, pero añaden una mesa elaborada con troncos que tiene un toque muy rústico junto con esa alfombra. El color blanco y el suelo de madera son dos mezclas que funcionan para este tipo de estilos.

Chimeneas modernas con toques rústicos

Chimenea rústica

Las chimeneas modernas con cierto estilo clásico son también ideales para este tipo de ambientes. En este salón hacen mezclas interesantes. Los troncos añaden el toque realista a la chimenea, que es perfecta para crear un salón rústico. La alfombra y los muebles son actuales, para dar modernidad a todo.

Vigas de madera

Vigas de madera

Si las paredes de piedra son un clásico del estilo rústico, las vigas de madera también lo son. En esta cocina han dejado muchas vigas en madera de tonos oscuros, algo muy típico del estilo rústico. Pero han añadido puertas claras con tiradores cromados en las puertas y electrodomésticos de inox para darle el toque moderno. Las vigas son las que dan el toque más rústico a todo, de ahí que se añadan en toda la cocina.

Muebles de madera

Muebles auxiliares

En este salón se inclinan mucho más por el estilo moderno que por el rústico. En ocasiones al estilo rústico se le añaden toques modernos y en otros casos vemos un estilo moderno que solamente tiene algunos toques rústicos. En este salón encontramos unas pequeñas mesas auxiliares de este estilo mientras que el resto del salón es muy moderno, con tonos grises y líneas básicas.

Detalles rústicos originales

Detalles rústicos

En este dormitorio nos encontramos con un ambiente muy actual que tiene toques de estilo nórdico. Esas mantas y también los tonos blancos y neutros le dan mucha elegancia a todo. En este caso nos encontramos con el toque rústico en ciertos detalles como puede ser esa mesa auxiliar hecha con un tronco de madera y la lámpara en materiales naturales como el mimbre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.