Decoraciones navideñas para gente ocupada

¿Eres de las personas que no decora tu casa en Navidad porque dices que no tienes tiempo? ¡De eso nada! Decorar tu casa en Navidad puede hacer que sientas un espíritu mágico que te cambie la vida… ¡porque la Navidad puede convertirse en la época más bonita del año y más si decoras tu hogar! No tener tiempo ya no sé una excusa nunca más… ¡y te alegrarás por ello!

Además, si te gustan las vacaciones debes ser sincero/a contigo mismo/a; quizá no tienes el tiempo ni las ganas de decorar tu casa para la temporada Navideña. No hace falta que decores tu hogar de forma exagerada, puedes hacerlo de forma sutil y que además, tenga un espíritu navideño envidiable. Si quieres algunos consejos de decoración para esta época y eres una persona ocupada con poco tiempo, ¡descubre estos consejos que te vendrán de perlas!

Usa elementos que ya tienes

Una forma rápida y fácil para decorar en las fiestas es que se combinen elementos de otras fiestas para que los tengas a mano y no tengas que dedicar demasiado tiempo para adornar. Por ejemplo, puedes adornar con elementos de cerámica, cuencos, cajas, estantes y jarrones con árboles de hoja perenne frescos o de imitación real. Quizá tienes palos largos en tu jardín de ramas secas que puedes juntar para realizar un árbol de navidad con algunas bolas rojas colgando de las ramas.

Puedes poner cojines rojos y verdes en el sofá, plateados o dorados… Además de aportar un espíritu navideño también te darán calidez a la estancia. Otra idea es poner una bandeja en mitad de la mesa que ponga ‘Feliz Navidad’ y que puedas utilizar para otras cosas, como por ejemplo, guardar tus revistas o de frutero.

Te puedes sorprender de los elementos que tienes en tu hogar y que puedes utilizar para decorar en Navidad, por ejemplo, puedes poner un frutero con manzanas verdes amontonadas a un lado y rojas al otro. No es necesario que pienses demasiado en las cosas, solo con añadir algunos toques simples en la estancia es todo lo que necesitas para sentir la festividad y el espíritu navideño dentro de ti.

Decora solo una vez por temporada

También puedes poner tu árbol de Navidad cerca de una ventana de la casa y que así actúe como decoración tanto para el interior como para el exterior de la casa. Nada se ve más festivo que un hermoso árbol vestido con luces, y este truco puede hacer que tu casa se vea completamente decorada y acogedora por dentro y por fuera.

También puedes usar guirnaldas y coronas para decorar de forma sencilla. La mayoría de las tiendas de comestibles y centros de jardinería tienen guirnaldas y coronas listas para colgar y que tu hogar esté de lo más decorado. Para una opción aún más simple, puedes ir a una tienda minorista local y compres la versión de imitación; seguramente alegrarán su hogar aunque no sean naturales. Puedes añadir un par de arcos navideños y que tu hogar esté listo para la temporada.

Explota Papá Noel, los muñecos de nieve y los renos ya que son divertidos, rápidos y decoran muy bien un hogar por Navidad.

No pienses demasiado en la decoración navideña

Coloca los adornos navideños en un recipiente decorativo o jarrones, también puedes usar frutas frescas como arándanos, naranjas y nueces, porque son típicos de estas fiestas y además de poder comerlas cuando quieras, te ayudarán en la decoración. Puedes crear un ambiente en tu habitación añadiendo velas navideñas con fragancias que aromaticen tu hogar aportando también un olor maravilloso y festivo.

Las vacaciones son a menudo una época estresante del año, pero no permitas que las decoraciones sean la fuente de tu frustración. Diviértete y no te sientas presionado por lo que otra persona está haciendo… Ya sea que quieras decorar mucho o simplemente algo sutil, lo que importa realmente es que te sientas feliz en ésta época y con la decoración que quieras poner en tu hogar. No te compares con otras personas ni mires la decoración que otros tienen en sus hogares. Solo piensa en ti y en lo que necesitas para sentirte bien en ésta época tan maravillosa para algunos.

Además, no olvides que siempre puedes contratar a un profesional. Colgar luces al aire libre no es la tarea más fácil, especialmente si la temperatura ya ha bajado… Evita las dificultades y contrata a un profesional: puedes hablar sobre diseño, color y estilo sin tener que mover un dedo. ¡Es otra forma de decorar tu hogar sin necesidad de preocuparte demasiado! Aunque te costará algo de dinero, es posible que te merezca la pena poder hablar sobre lo que quieres conseguir en la decoración de tu hogar en estas Navidades, pero que sea otra persona la que se encargue de conseguirlo, ¿qué te parece?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.