Decorar con cajas de madera de fruta recicladas

Hoy vamos con otra de esas cosas que se han convertido en piezas muy buscadas para hacer proyectos DIY de reciclaje. Nos referimos a las cajas de madera de fruta de toda la vida. Esas cajas que antes se tiraban, pero que hoy en día han vuelto a tener un valor añadido, con ese toque vintage y muchos usos diferentes para el hogar.

Estas cajas pueden ser simples cajas de almacenaje,  o también convertirse en grandes estanterías. Podemos dejarlas en su tono natural, para darle un toque más rústico, o bien pintarlas y ponerles todo tipo de decoración. Desde hacer letras a dibujos de colores. Lo bueno es que podremos pintarlas a juego con la decoración.

Cajas de madera de fruta como estanterías

Este es uno de los usos más extendidos de estas cajas de frutas. Las cajas se utilizan levantadas como si fuesen estanterías de madera cuadradas y rectangulares. En ocasiones las ponen en el suelo, unas encima de otras, para crear estanterías, y en otras están en las paredes. En todo caso, siempre deben fijarse para que son se muevan o se caigan. El interior de la caja y los bordes pueden decorarse de diferentes formas. En el interior podemos destacarlo con papel pintado vintage o colores llamativos.

Cajas de madera de fruta en el salón

Estas cajas de madera de fruta también son un buen complemento para el salón. Son muchos los salones que las usan como cajas de almacenaje, y para darle un toque desenfadado a las estanterías y los muebles del salón. En este espacio mezclan muebles modernos en madera de color blanco con las cajas recicladas en las paredes, lo que le añade un poco de desenfado a esas líneas básicas de los muebles modernos.

Cajas de madera de fruta en el baño

Si no se te ocurre cómo poner una  pieza de almacenaje en el baño, nada mejor que estas cajas de madera. Son ideales para todo tipo de baños, ya que podemos adaptar su estilo. Podemos poner cajas de fruta en su tono natural, que le dan un aspecto más rústico y sencillo a todo. Para los baños más modernos podemos pintar las cajas con tonos que combinen con los demás elementos del baño. Además, podemos ponerlas en las paredes, pero también cabe la posibilidad de tener una caja de almacenaje en el suelo con ruedas, de forma que podamos moverla hacia donde queramos. Tendremos así una caja de almacenaje muy práctica para el baño.

Cajas de madera de fruta de almacenaje

En cualquier rincón de la casa nos puede hacer falta una caja de almacenaje. Estas cajas se pueden poner de pie, de forma que se guarden libros en ellas, o bien como cajas normales, para guardar cosas. Una de estas cajas puede ser un pequeño mueble auxiliar de almacenaje ideal en cualquier rincón. En la zona del salón, en la oficina en casa o en el baño nos sirve para guardar esas pequeñas cosas que siempre vamos a querer tener a mano.

Cajas de madera de fruta para la oficina en casa

Si vamos a crear una oficina en casa, podemos utilizar estas cajas de la forma más sencilla. Como cajas de almacenaje, para tener todos los libros y documentos ordenados. Son una gran idea, ya que les podemos poner el nombre de las cosas guardadas en la caja. Además, nos dan la idea de cómo hacer toda una oficina y una mesa apilando estas cajas. Es una idea un poco más elaborada y complicada, pero desde luego podemos llegar a tener todo un mueble de oficina con cajas y tablas.

Cajas de madera de fruta para eventos

Estas cajas de madera de fruta también se utilizan para decorar en eventos especiales, ya sean bodas o fiestas en el jardín. Se usan para darle cierto toque vintage a todo, y sobre todo mucho encanto. Se pueden pintar en tonos pastel, ponerle nombres y usarlas para poner parte de los dulces de una mesa dulce. Sin duda se les pueden dar muchos usos. En general se utilizan como parte de la decoración junto con otros objetos vintage, ya sean jaulas, cubos o tarros de cristal para poner flores del campo. Sin duda unos detalles perfectos para una boda en el campo.

Caja de madera de fruta para el jardín

En el jardín también hay espacio para las cajas de madera de fruta. Estas cajas son perfectas para añadir plantas, como si fuesen grandes macetas, y además quedan muy naturales con la madera. También se pueden usar como estanterías para guardar los utensilios del jardín y otras cosas.

Cajas de madera de fruta para el cuarto infantil

Un último uso que nos encanta de estas cajas de madera es  el que se hace en los cuartos infantiles. Estas cajas se utilizan para clasificar fácilmente sus cosas. Son una gran idea, porque poniendo los nombre los niños podrán saber dónde guardar cada cosa, de forma que sean más autosuficientes. La mejor idea es añadirle una cuerda y ruedas para que lleven su caja de almacenaje a cualquier parte.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos, Decoración

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.