Cómo decorar tu casa con aguamarina

El color aguamarina es un tonalidad azul verdosa muy de moda en la actualidad y que debe su nombre a la famosa piedra que también lleva el mismo nombre. Se trata de un color que es ideal para usar durante los meses de verano ya que es una tonalidad que aporta frescor y claridad a la estancia de la casa que quieras ayudando a crear un lugar relajante y agradable en el que descansar. 

Se trata de un color que combina a la perfección con colores claros como el blanco y puedes usarlo en las paredes de cualquier zona de la casa.


Cómo combinar con otros colores

El aguamarina puede ser considerado como un color frío por lo que combina a la perfección con el blanco. Dicha combinación es perfecta para conseguir un ambiente fresco a la vez que elegante. Es por ello que se trata de una tonalidad que es ideal para usarla durante los meses de más calor del año. Aparte del blanco, el aguamarina combina muy bien con otro tipo de colores como el gris o el beige. Lo bueno del aguamarina es que trata de un color con mucha fuerza que destaca sobre la mayoría de las tonalidades que uses y de esta forma poder conseguir cierto equilibrio visual en la zona de la casa que quieras.

Decoración de la casa con aguamarina

Esta clase de color tan veraniego se puede usar en cualquier estancia de la casa aunque hay zonas de la misma en las que termina luciendo mucho más. El aguamarina es una tonalidad que se usa mucho a la hora de decorar los baños dando un toque de frescor a los mismos bastante interesante. A la hora de usar este color es aconsejable que la estancia esté bien iluminada para evitar que el ambiente sea demasiado frío. Otra de las zonas de la casa en la que puedes usar este maravilloso color es en el salón. La aguamarina te ayudará a crear un ambiente relajante y agradable que es perfecto para una estancia como el salón de casa. Evita en todo momento el abusar de esta tonalidad y combina con algún color vivo para dar presencia y carácter al lugar en cuestión.

El aguamarina es un maravillosa opción a la hora de decorar una estancia de la casa como el dormitorio. Con esta tonalidad podrás crear un espacio fresco y bastante agradable en el que poder descansar plácidamente. Es una tonalidad que puedes combinar con otros colores como el blanco, el beige o el gris claro y mantener de esta manera un espacio perfectamente equilibrado. Otro lugar de la casa en el que puedes usar un color como el aguamarina es en el salón. El único problema de esta tonalidad es que puede resultar un poco monótona y apagada por lo que es recomendable el usarlo siempre que se combine con otro tipo de colores mucho más vivos como puede ser el caso del verde o el azul.

Para hacer frente a las altas temperaturas propias de los meses de verano puedes usar este maravilloso color en una zona de la casa como la terraza. Se trata de una tonalidad que va a ayudar a crear un espacio relajante y fresco en el que pasar un buen rato. No dudes en usar dicha tonalidad en los textiles o en el mobiliario de la terraza como la mesa o las sillas.

Si acabas de ser madre y tienes un bebé, este color es perfecto a la hora de decorar el dormitorio del pequeño. El aguamarina ayuda a crear una estancia clara y relajante perfecta para que el bebé pueda descansar perfectamente. Para lograr un equilibrio perfecto, es aconsejable el combinarlo con un mobiliario de color blanco.

El aguamarina es un color que resulta perfecto a la hora de querer resaltar y diferenciar algún rincón específico de la casa. Si quieres romper la monotonía en una determinada zona de la casa no dudes en usar este color para decorar una estantería o el marco de un cuadro. El verde aguamarina te ayudará a proporcionar una mayor calma y tranquilidad a cualquier estancia de tu hogar. 

Como has podido ver el aguamarina es un color bastante recomendable para decorar tu casa durante los meses de verano ya que aporta al lugar mucha claridad y frescor, lo que se agradece en esta época del año de tanto calor. Se trata de un color que recuerda mucho al mar y que te permite darle un toque de calidez bastante interesante a toda la casa. Lo mejor de el aguamarina es que combina muy bien con otro tipo de tonalidades y que ayuda a crear cierto equilibrio decorativo en toda la casa. No lo dudes más y anímate a decorar parte de la casa con este maravilloso y refrescante color.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *