Cómo decorar tu casa con el color mostaza

Decorar la casa usando un color como el amarillo no es algo muy habitual y solo los más atrevidos optan por este tipo de tonalidad tan diferente y personal. En el caso de este tipo de color es aconsejable usarlo de una manera adecuada y conseguir de esta manera un hogar lleno de vida y bastante agradable. La paleta de amarillos es bastante amplia y el color mostaza es uno de los más usados a la hora de decorar una casa. El color mostaza ayuda a crear un lugar con mucha luz además de ser muy acogedor y cálido por lo que es perfecto para usarlo durante los meses de más frío como el otoño o el invierno.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa y atreverte con un color algo arriesgado, toma buena nota de las mejores consejos para poder decorar tu casa con un color como es el mostaza. Recuerda que es un color muy especial y que debes tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo.

Aunque el color mostaza sea un tipo de tonalidad bastante arriesgada y solo apta para los más atrevidos, se trata de un color que es ideal para decorar cualquier parte de la casa ya sea en la cocina o en el cuarto de baño. Si lo empleas de una manera correcta y sigues unas pautas decorativas, el color mostaza te va a permitir disfrutar de espacios con mucha luz y llenos de energía que son perfectos para el hogar. Sin embargo si no se emplea bien y se abusa del mismo como ocurre en muchas ocasiones, es un tipo de tonalidad que puede provocar que la decoración se vuelva triste y sin nada de energía. Es por ello que debes tener mucho cuidado a la hora de decorar parte tu casa con una tonalidad de amarilla como es la mostaza.

Para sacarle el máximo partido a este color tan peculiar y arriesgado es aconsejable el combinarlo con colores neutros como pueden ser el blanco, el gris o el beige. De esta forma vas a a conseguir una decoración con mucha energía y bastante llena de vida. Otro tipo de combinación perfecta para el color mostaza son los colores intensos y alegres como el rojo o el verde.  Si lo que quieres es acertar de pleno, el color que mejor combina con el mostaza es sin lugar a dudas el gris. Puedes usar el color gris como principal y el color mostaza como complemento para conseguir un equilibrio decorativo en toda la casa.

A la hora de usar un color como el mostaza hay que tener mucho cuidado y no excederse en el mismo ya que en muchas ocasiones se usa en exceso y el resultado final no es para nada el deseado. Puedes usarlo en una zona de la casa tan importante como el salón y pintar alguna de sus paredes. Las demás paredes puedes pintarlas con colores claros y neutros y conseguir un equilibrio en toda la estancia y un contraste perfecto. Otro lugar en el que puedes usar el color mostaza es en el mobiliario de la casa. Es un color que va perfectamente en diversas zonas de la casa como el baño, la cocina o los dormitorios.

Como ocurre en el caso de las paredes es recomendable el usar dicho color en un mueble principal o si lo prefieres en varios auxiliares. De esta manera se va a crear un maravilloso contraste en la zona de la casa que quieras que resulta bastante interesante. De esta manera puedes optar por ejemplo por poner en el salón un sofá de color mostaza y combinarlo con colores neutros como el gris claro o el blanco. Son muchas las posibilidades que tienes a la hora de usar un color como el mostaza en la zona de la casa que quieras.

Para asegurarse que el color mostaza quede perfectamente en la decoración de tu casa es aconsejable el usarlo en pequeñas dosis y no pasarse con el uso de dicho color. De esta manera puedes usarlo en los textiles o en los complementos y dejar un color claro o neutro para decorar el resto de la estancia. Con ello vas a conseguir un espacio con mucha vida y bastante alegre que va perfecto para toda la casa. El color mostaza es maravilloso para decorar la casa siempre y cuando se use de la manera más correcta posible. Ahora que se acerca un cambio de estación es un momento perfecto e ideal para renovar la decoración de tu hogar y usar una tonalidad como la mostaza para renovar el aspecto visual de toda tu casa. Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y sepas sacar el máximo a un color tan maravilloso y especial como es el color mostaza.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.