Si estás buscando un estilo con el que redecorar tu casa y darle un toque moderno y actual, toma buena nota de las características del estilo contemporáneo. Se trata de un estilo decorativo que busca diferentes figuras y formas con una serie de colores realmente vivos que dan un estilo increíble a toda la casa.
Colores
El estilo contemporáneo usa de base una serie de colores neutros como el gris claro, el beige o el blanco y a partir de aquí usa colores mucho más vivos como el naranja o el verde brillante en diferentes accesorios o complementos decorativos como puede ser en una alfombra o en los cojines del sofá.
Mobiliario
El mobiliario de este tipo de estilo no suele tener ningún tipo de adorno ni detalle en la superficie y cuenta con líneas lisas y sencillas. En cuanto al material usado en los mismos, predomina la madera de color clara, el acero o el cromo.
Iluminación
En cuanto a la iluminación suelen usarse lámparas metálicas y lisas que ayuden a conseguir un espacio relajado y agradable en toda la casa. Para resaltar diferentes objetos de arte como esculturas o pinturas, suelen usarse luces empotradas en la propia pared.
Textiles
En cuanto a los textiles usados en este tipo de decoración, predominan la seda, la lana o el algodón. La textura de estos tejidos unido a sus colores neutros son ideales para una decoración de tipo contemporáneo. Para conseguir cierto contraste en los espacios se suele combinar con otros colores mucho más vivos ya sea en elementos como almohadas, cojines o cortinas.
Espero que hayas tomado buena nota de todas estas ideas y características de este estilo que está tan de moda en la actualidad y que te ayudará a conseguir que tu casa un estilo diferente y actual.