Cómo decorar tu casa con termómetros de galileo

Decorar con termómetros galileo

¿Conoces los termómetros de galileo? Son mucho más que ese invento del siglo XVII. Ha llegado a nuestros días siendo una de las piezas básicas y ahora, además de hacer su función de darnos la temperatura, también tiene otra de lo más importante. Se trata de decorar nuestro hogar y darle ese toque lleno de estilo que tanto buscamos.

Porque como veremos, hay piezas que no importa que pasen los siglos por ellas. Ya que su importancia estará intacta como el primer día. Por eso, no queremos perdérnosla y la iremos integrando en las habitaciones de nuestra casa. ¿Quieres saber cómo decorar con termómetros de galileo?

Termómetros de galileo con forma de esfera para una decoración sencilla

Cuando juntamos el cristal con la madera ya nos hacemos una idea de que el estilo está llegando a nuestro hogar. Por eso, en este caso, el termómetro en cuestión tiene una forma esférica. Una idea original que se completa con una base de madera en color natural. Por ello, para que destaque, lo mejor es situarla en un mueble también sencillo donde no haya una decoración excesiva y que el minimalismo llame a nuestra puerta. ¿Qué te parece decorar el mueble del salón con el termómetro?

Lucirá como una pieza más, pero todos sabemos que no lo es. Ya que está compuesto de unos complementos de vidrio que se sumergen en el líquido y nos darán la temperatura en cada momento. Pero además de ello, todo el estilo de una idea práctica y decorativa que no puede faltar en tu hogar.  A su alrededor la luz natural, el color blanco o tonos pastel y los muebles con acabados también natural serán sus mejores aliados. Si estás pensando qué termómetro de galileo debes comprar para una decoración sencilla, el esférico será tu primera opción.

Dónde colocar un termómetro galileo para decorar

Adorna las estanterías con una pieza original

Las estanterías o librerías suelen estar llenas de detalles que muchas veces ni sabemos el porqué. De ahí que lo mejor es hacer limpieza y darles la originalidad que necesitan. Para esos lugares más actuales y modernos, puedes colocar tus termómetros de galileo pero con una forma menos convencional. La que cuenta con el acabado de una bombilla de cristal es tu mejor respuesta.

Sitúala entre los libros que tienes sin leer o esos apuntes que están pendientes de un buen repaso. ¡Seguro que te iluminará de la mejor manera posible! Eso sí, teniendo una pieza como esta, lo mejor es que le des el protagonismo sin colocar más detalles decorativos a su alrededor. Si lo haces, entonces lo mejor es seguir la misma línea creativa para que no desentonen. Añade toques en la misma base de color y sobre todo, acabados en cristal o metal.

Un recibidor clásico necesita su termómetro de galileo y su reloj

Si bien antes hemos visto la originalidad y la sencillez, ahora le toca el turno al estilo más clásico en decoración. Pero no por ello debemos dejarlo escapar porque siempre añade toda la elegancia a nuestro entorno.  En este caso, estamos ante una pieza de lo más completa, por eso, puede presidir la entrada de la casa y así, otorgarle todo el protagonismo que requiere.

Una estación meteorológica que cuenta con el termómetro, como hemos mencionado, además de un reloj, barómetro e higrómetro. Todo ello con un bonito acabado de madera oscuro y muy brillante. Sí, el estilo clásico será quien de la bienvenida en tu hogar, aunque si quieres elegir el tuyo, esta web de termómetros tiene todos los que necesites.

Termómetro de galileo esfera

Cuida los detalles en tu espacio de trabajo

Las oficinas o lugares de trabajo en general necesitan tener un buen orden y como tal, una buena decoración. Si ya tienes tu espacio, seguro que estará adornado  por lo más imprescindibles. ¿O no? Porque en ocasiones queremos aportar el toque con más estilo y no sabemos cómo. Además de los grandes imprescindibles, de los dispositivos y de una buena luz, nos queda espacio para algo más.

Recordamos que estos lugares no deben estar saturados. Si no, nuestra concentración se irá a cada momento. Pero seguro que tienes un hueco para poder adornar con una pequeña planta y a su lado, uno de los termómetros de galileo que en este caso tiene forma de gota. Sí, volvemos a la originalidad y a las piezas únicas que aportarán elegancia combinada con esos toques de color. Recuerda siempre que para un lugar de trabajo el color blanco indica la elegancia, pero las pinceladas amarillas tienen que estar siempre presentes porque son las que aportan creatividad. ¡No podemos pedir más para rendir todo lo necesario! ¡Piensa siempre en un termómetro a la hora de decorar tu mesa de trabajo!

termometro galileo forma cilindrica

Los termómetros también para decorar jardines y terrazas

Siempre hablamos del interior de nuestro hogar, donde los salones, comedores o demás habitaciones tienen su gran protagonismo. No se lo vamos a negar, aunque tampoco nos olvidamos de los exteriores. Si tienes la suerte de contar con una zona ajardinada, una terraza o un amplio balcón, también puedes realizar una bonita decoración original. ¿De qué manera?

Pues haciendo una combinación de elementos naturales. Estos lugares cuentan con piezas fundamentales como pueden ser las plantas. Dependiendo de la zona a decorar, puedes elegir algunas macetas colgantes o de pie con soportes. Pues bien, puedes alternar una maceta con uno de los termómetros de galileo básicos. Como básicos hacemos referencia a los más vistos en sus formas alargadas. A partir de ello, también puedes añadir un toque de color haciendo referencia a las pequeñas piezas que tienen estos termómetros. El rojo, azul o verde le darán un acabado muy especial a tus jardines. ¿Por cuál vas a comenzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.