Cómo decorar cocinas en estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo está de moda por lo bonitos que son sus ambientes, pero también porque siempre cuentan con ideas prácticas y funcionales para decorar los espacios. En este caso vamos a ver las principales pautas para decorar cocinas con estilo nórdico.

El estilo escandinavo es ideal para las cocinas, ya que les aporta luminosidad, muebles prácticos y espacio. Además, se suelen utilizar materiales como la madera, muy acogedora y duradera, y colores base como el negro y el blanco. En el estilo nórdico se busca tener un espacio que resulte práctico pero también bonito y agradable para vivir.

El blanco y la madera son el mejor binomio para este tipo de estilos, y es que en esta tendencia se llevan los materiales naturales y los ambientes muy luminosos, algo fácil de tener en una cocina. Además, tener buena luz es algo fundamental en esta zona de la casa, y la madera se puede incluir hasta en los accesorios.

Si algo caracteriza al estilo nórdico es una gran sencillez. Las líneas básicas  y los espacios limpios, serenos y sin florituras ni exceso de adornos son su esencia. En estas cocinas vemos esto claramente, con muebles que destacan por unas líneas básicas y sencillas, tonos neutros y muy pocos detalles, como esos cuadros en blanco y negro.

La madera con cierto toque rústico siempre es bienvenida en estas cocinas escandinavas. Y es que se trata de un toque especial y que aporta mucha calidez a ambientes que suelen utilizar el color blanco y el negro. Puedes añadirlo en taburetes, en la isla o en la mesa de trabajo o del comedor.

En estas cocinas también vemos ambientes en colores negros. Son cocinas muy originales, pero hay que tener en cuenta que el espacio debe ser amplio porque no vamos a tener tanta luminosidad. Además, debemos añadir toques de luz.

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.