El estilo nórdico o escandinavo está de moda por lo bonitos que son sus ambientes, pero también porque siempre cuentan con ideas prácticas y funcionales para decorar los espacios. En este caso vamos a ver las principales pautas para decorar cocinas con estilo nórdico.
El estilo escandinavo es ideal para las cocinas, ya que les aporta luminosidad, muebles prácticos y espacio. Además, se suelen utilizar materiales como la madera, muy acogedora y duradera, y colores base como el negro y el blanco. En el estilo nórdico se busca tener un espacio que resulte práctico pero también bonito y agradable para vivir.
El blanco y la madera son el mejor binomio para este tipo de estilos, y es que en esta tendencia se llevan los materiales naturales y los ambientes muy luminosos, algo fácil de tener en una cocina. Además, tener buena luz es algo fundamental en esta zona de la casa, y la madera se puede incluir hasta en los accesorios.
Si algo caracteriza al estilo nórdico es una gran sencillez. Las líneas básicas y los espacios limpios, serenos y sin florituras ni exceso de adornos son su esencia. En estas cocinas vemos esto claramente, con muebles que destacan por unas líneas básicas y sencillas, tonos neutros y muy pocos detalles, como esos cuadros en blanco y negro.
La madera con cierto toque rústico siempre es bienvenida en estas cocinas escandinavas. Y es que se trata de un toque especial y que aporta mucha calidez a ambientes que suelen utilizar el color blanco y el negro. Puedes añadirlo en taburetes, en la isla o en la mesa de trabajo o del comedor.
En estas cocinas también vemos ambientes en colores negros. Son cocinas muy originales, pero hay que tener en cuenta que el espacio debe ser amplio porque no vamos a tener tanta luminosidad. Además, debemos añadir toques de luz.
Sé el primero en comentar