Decorar con el color verde como protagonista

Mezcla de verdes

El color verde simboliza muchas cosas, ya que para nosotros es la esperanza, pero también se dice que es el tono de la salud, el crecimiento y la vitalidad. Sea como sea, lo cierto es que es un color que puede aportar serenidad y frescura a los ambientes, por lo que podemos tenerlo muy en cuenta para decorar.

Decorar con color verde nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y es que existen muchos tonos e idas para incluirlo en la decoración. Desde el tono verde pastel, también llamado verde menta, al tono verde hierba o al más oscuro. Atentos a estas ideas para inspiraros a la hora de elegir este tono para vuestro hogar.

Verde estilo tropical

Los tonos intensos de color verde aportan un gran frescor al hogar, pero este tono está entre el frío azul y el cálido amarillo, y podemos tener tonalidades de todo tipo. Es un color que combina muy bien con sus dos primarios, por lo que podemos usarlos para dar más vida todavía al color verde. Además, es ideal si deseamos aportar un toque natural o exótico al hogar.

Color verde en la decoración

Puede que no todo el mundo se atreva a añadir tanto verde y con tanta intensidad, pero en estos ambientes podemos fijarnos lo bien que combina con otros materiales, como la madera, que le da más calidez, o los tonos blancos y negros, que aportan sofisticación.

Verde suave

El tono verde suave o verde menta es un color que es tendencia, por lo que también es una idea genial para añadir en el hogar. Perfecto para ambientes escandinavos en los que se usa mucha madera en tonos claros. Es además un color perfecto para el verano, por la frescura y serenidad que proyecta.

Tono verde pastel

El feng shui es una técnica que se utiliza mucho en la decoración, y en la que este tono se asocia con la salud y el crecimiento. Además, otra de las partes del feng shui nos dice que debemos añadir plantas a la decoración, por lo que este tono siempre estará presente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.