Los murales de pared pueden ser muy variados. No estamos antes los vinilos ni ante un cuadro, sino ante algo más grande, una pared totalmente decorada. Sabemos que en ocasiones vemos las paredes como lienzos en blanco que podemos decorar, y los murales son una prueba de que realmente pueden convertirse en lienzos para disfrutar creando.
Los murales de pared suelen comprarse ya hechos, aunque en ocasiones es posible personalizarlos. Y si eres lo suficientemente bueno puedes pintarlo tú mismo. Sea como sea, hoy en día tenemos grandes posibilidades a la hora de decorar todo tipo de paredes con murales.
Murales de pared, qué debes saber
Los murales de pared pueden ser murales pequeños, para una o varias paredes. Se trata de murales que se aplican sobre las paredes como el papel pintado pero con una escena, por lo que parecen auténticos murales. Podemos encontrar aquellos que imitan un mural de pintura y los que son murales fotográficos, hechos a partir de fotografías de alta resolución. De ahí que podamos personalizar los murales con determinadas fotografías en algunas ocasiones.
A la hora de instalarlos hay que tener mucho cuidado y pericia, por lo que se suele dejar esto en manos de los profesionales. Se trata de una escena que se debe ver perfecta sobre la superficie de la pared, y por ello no solo hay que aplicar bien el mural sobre la pared, sino que en ocasiones debemos preparar las paredes con anterioridad para que el mural se fije bien y no queden burbujas o desniveles.
Murales de pared en el hogar
Los murales de pared pueden ser un gran añadido para el hogar, porque aportan mucho a las paredes. Hay cientos, miles de diseños, por lo que lo difícil en este caso será elegir uno solamente. Debemos tener en cuenta varias cuestiones a la hora de elegir el mural para el hogar. En primer lugar, hay que pensar en qué estancia lo vamos a poner. En un salón queda bien un mural que sea relajante, así como en los dormitorios, ya que son zonas de descanso. Para un baño puede estar bien un mural con un bonito paisaje que nos ayude a evadirnos.
Por otro lado, debemos pensar en la iluminación que tenemos en ese espacio, ya que el mural puede tener muchos tonos oscuros y reducir la luminosidad. En caso de ser un espacio pequeño podemos añadir un divertido mural con un interesante efecto 3D que aporte profundidad.
También debemos tener en cuenta el estilo de nuestro hogar. Si es un hogar vintage queda bien un mural floral, para uno moderno un mural de inspiración urbana y para una casa zen uno que sea un paisaje. No solo debemos elegir acorde a nuestros gustos sino también dependiendo de la decoración y el estilo del hogar.
Murales de pared infantiles
Los murales de pared infantiles son ideales para los espacios de los niños. No solamente para su cuarto sino también para los espacios de juegos, ya que pueden añadir un toque divertido a la estancia. Hoy en día hay muchos murales inspirados en los dibujos animados, películas y personajes que les gustan a los pequeños, para poder crear un cuarto que esté totalmente personalizando según los gustos de los niños.
Murales de pared sorprendentes
Dentro de los murales de pared no solo encontramos algunas ideas que son decorativas, sino que también hay murales que resultan sorprendentes por los efectos que crean. Realmente parece que el paisaje se encuentra en el propio hogar, ampliando los espacios y transportándonos a otros sitios con un simple mural.
Murales de pared para espacios de trabajo
Estos murales pueden servirnos para evadirnos y crear un espacio más relajante y agradable, no solo en el hogar sino también en los espacios de trabajo, como las oficinas. Podemos añadir un estupendo paisaje, un mural floral o uno de alegres colores para aportar vitalidad o relajación a estas zonas. Hacen que los espacios resulten mucho más agradables y habitables, además de aportar un toque muy original que no encontrarás en otras oficinas.
Murales de pared de imitación
Entre los murales encontramos unos que son realmente interesantes si lo que queremos es crear algún efecto. Una pared de ladrillo, una revestida de madera o de piedra pueden no ser otra cosa que murales realmente logrados. Como muchos se hacen a partir de fotografías de gran resolución no notaremos la diferencia sino al tacto. Esto hace que se utilicen los murales en muchas ocasiones para imitar este tipo de paredes, ya que son mucho más baratos que revestir toda la pared.
Cómo combinar los murales de pared
A la hora de poner un mural de pared también debemos pensar que vamos a tener que combinarlo con el resto de las cosas que tenemos en el espacio. Es por eso que es mejor evitar los estampados en los textiles, dejando el protagonismo a la escena del mural. Los colores de esos textiles sí deben combinar con ese mural para crear un espacio homogéneo.