Decorar con cosas de cartón reciclado

Cartón reciclado

El cartón reciclado es un material que cada vez se utiliza en más proyectos por sus ventajas. Es un material ecológico, pues puede reciclarse y además resulta muy fuerte para crear todo tipo de cosas. Vamos a ver todo lo que se puede llegar a hacer con las geniales planchas de cartón. Hay que decir que los muebles están hechos con el cartón más fuerte que hay para resistir el peso.

En la actualidad es posible decorar con cosas de cartón reciclado. Hay muchas ideas para poder crear cosas sorprendentes para tu hogar solamente con cartón. Si tienes este material a mano y no sabes qué hacer con él, quédate con él para poder hacer cosas de decoración.

Letras de cartón reciclado

Letras de cartón

Decorar con letras es una tendencia muy actual. Normalmente estas letras se compran hechas en madera, y se pueden pintar o colocar tal cual las compramos. Pero hay quien decide reciclar el cartón de las cajas que tiene en casa para hacer letras y así personalizar el mensaje que haga con esas letras. Solamente necesitarás un cuter y hacer el patrón a lápiz sobre el cartón para cortarlo. Se hacen juntando varias capas de cartón para que sean mucho más fuertes.

Letras estampadas

Letras de cartón

Estas letras hechas en cartón pueden tener un aspecto demasiado aburrido si las dejamos en el color marrón típico de ese cartón. Pero siempre podemos cubrirlas con un papel decorado y estampado para darle un toque mucho más decorativo. Hay quien mezcla estampados pero también podemos usar papel liso en colores. Eso lo elige cada persona teniendo en cuenta los colores de la decoración del cuarto en el que vayamos a colocar las letras.

Lámparas de cartón de diseño

Lámparas de cartón

Son muchas las empresas que han surgido creando auténticas piezas de diseño realizadas con un cartón fuerte y duro que asegura la durabilidad de estas piezas. Entre ellas se encuentran las geniales lámparas creadas con cartón reciclado. Es difícil hacer una lámpara de tanta calidad con un cartón normal, pero estas lámparas se pueden comprar en tiendas especializadas. Ofrecen una decoración muy natural, perfecta para ambientes nórdicos y modernos.

Lámparas geométricas

Lámparas de cartón

Estas lámparas tienen un estupendo patrón geométrico que le da un toque muy actual. Están hechas con cartón y tienen detalles interesantes. Las que vemos en tonos naturales son lámparas que se hacen ensamblando las piezas de cartón. Las otras son lámparas DIY creadas con cartón en casa y con cinta de washi tape de colores para darle un toque diferente.

Lámparas con cartón de huevos

Lámparas de cartón

Entre el cartón reciclado siempre encontramos ideas hechas con esos cartones que desechamos cuando compramos los huevos. Estos cartones a veces se utilizan como aislante, pues son perfectos para insonorizar espacios, pero también se usan para crear cosas nuevas y muy creativas. En este caso han recopilado muchos cartones de huevos para hacer interesantes lámparas modernas que ofrecen patrones geométricos y juegos de luces. Una idea interesante y llamativa.

Muebles con cartón

Muebles de cartón

Algunas empresas se han lanzado a crear sus propios muebles realizados en cartón. Este cartón es más fuerte que el típico que encontramos en las cajas, para poder soportar el uso de estos muebles. Encontramos desde sillas a estanterías o mesas que se pueden montar juntando las piezas de cartón, normalmente sin tener que pegarlas. Es una idea innovadora y desde luego muy original para crear espacios ecológicos en casa. Estos muebles se pueden reciclar cuando ya no se utilicen.

Decoración navideña con cartón reciclado

Decoración navideña en cartón

Aunque la Navidad nos quede muy lejos nos han gustado estas inspiraciones para crear detalles decorativos con cartón reciclado. Por un lado tenemos una corona con un reno que han hecho con cartón, el cual es muy bonito para poner en la pared. Por el otro nos demuestran que con cartón podemos tener un bonito árbol navideño. Podemos guardar estas ideas para hacerlas cuando llegue esta época del año, en la que deseamos decorar nuestro hogar con el típico ambiente navideño.

Decorar las paredes con tubos de cartón

Tubos de cartón

Los tubos que desechamos del papel higiénico se pueden usar para hacer auténticas obras de arte en las paredes de nuestra casa. Estas imágenes son prueba de ello. Los tubos se pueden disponer para crear coronas o flores. Se pueden pintar en cientos de colores y después añadir en las paredes pegando unos tubos a otros.

Jarrones de cartón

Jarrón de cartón

Estos jarrones también han sido creados con cartón reciclado. Evidentemente, en su interior deben llevar un recipiente para contener la tierra y las plantas, ya que si le echamos agua el cartón se estropeará. Pero desde luego la idea es muy bonita y natural.

Guirnaldas con cartón

Tubos de cartón

Terminamos con una genial idea que siempre nos gusta, tanto para decorar espacios como para decorar fiestas en ocasiones especiales. Las guirnaldas son muy decorativas, eso está claro, y aquí tenemos algunas fabricadas con tubos de cartón que se han pintado y recortado. El resultado es bonito o gracioso, según cómo usemos esos tubos. ¿Qué os parecen estas ideas con cartón reciclado?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.