Decorar con el novedoso Lettering

Lettering

La técnica del Lettering lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ciertamente ahora se ha convertido en algo más conocido e innovador gracias a que se engloba en una técnica. El Lettering es en esencia el arte de dibujar las letras, y se usa en múltiples lugares. Lo hemos visto en bares, escuelas, publicidad y lo vemos a cada paso casi sin darnos cuenta.

En los últimos tiempos, con las redes sociales podemos ver esta técnica creada por personas que son expertos en hacer lettering y crear auténticas obras de arte. Si te gusta este arte, toma nota de qué es y cómo distinguirlo de otras cosas. Además, te daremos algunas ideas para decorar los espacios con el lettering.

Qué es el lettering

Lettering

El lettering se define como el arte de dibujar las letras. Quien realiza este tipo de técnica no usa las letras como si fuesen solo letras para crear palabras, sino más bien dibujos y formas. Cada letra adquiere la belleza de un dibujo. Aunque está claro que se confunde a menudo con la caligrafía simple o la tipografía. En este caso hablamos de un estilo de dibujo en el que se usan las letras para crear bonitos cuadros u obras.

Diferencias con la caligrafía y tipografía

La caligrafía es el arte de escribir las letras, algo que cada persona hace de una forma distintiva. Cada persona escribe diferente porque la caligrafía es algo muy personal, pero no estamos dibujando, sino creando palabras.

En cuanto a la tipografía, se le conoce como el arte de diseñar las letras. Son un conjunto de letras y símbolos que se diseñan para tener el mismo estilo y ser utilizadas en común. Todos conocemos algunas tipografías como puede ser la Arial o la Helvética.

Qué necesitas para hacer Lettering

Material de lettering

El material para comenzar a hacer Lettering es bastante sencillo. En realidad solamente tendremos que tener un lápiz, un cuaderno, goma de borrar y una regla. Es evidente que no haremos letras perfectas desde el primer día usando rotuladores, ya que esto requiere bastante práctica. Para comenzar se usa el lápiz y la goma para crear esbozos que se pueden ir modificando. La regla nos ayuda a crear unas guías sobre las cuales hace las letras y así poner tamaños adecuados.

El bloc Rodhia es un tipo de papel que tiene pequeños puntitos que nos van a servir como guías. Es un papel que usan muchas personas que se inician en esta técnica. Estos puntos sirven de referencia para hacer las letras con mucha más precisión y apenas se ven. Es uno de los mejores a la hora de practicar. Por otro lado, una vez pasemos del lápiz, podremos comprar rotuladores de colores para hacer las letras y también rotuladores de punta fina. Hoy en día hay una gran variedad con la cual crear letras y diseños muy diferentes.

Plantillas de Lettering

Plantillas de lettering

En Internet puedes encontrar gran número de plantillas para crear estas geniales letras y copiarlas. En El club del lettering tienes algunas para descargar. Otro lugar al que puedes acudir en busca de plantillas es la página Project Party Studio. Las plantillas que se pueden descargar para luego imprimir te pueden ayudar a hacer Lettering. Puedes practicar sobre esas plantillas, familiarizándote con las formas de las letras y la manera de hacerlas, tanto a lápiz como con rotuladores. Así daremos un paso más para conseguir crear esas preciosas letras que son como dibujos.

Estas plantillas suelen usarse para practicar las letras por separado. Hay plantillas del abecedario en mayúsculas y del abecedario en minúsculas. Es una forma de iniciarse muy sencilla. Así podremos usarlas también para hacer diversas palabras en caso de que deseemos hacer un cuadro o decorar algo en casa.

Decorar con Lettering

Decorar con lettering

Esta técnica tiene estupendas ventajas. Por un lado se trata de un simple entretenimiento que ayuda a la gente a concentrarse y a relajarse, alejando el estrés. Como muchas otras aficiones nos permite llenar las horas de ocio con una actividad gratificante y muy entretenida.

Estas letras también pueden ser una gran idea para decorar los espacios. Si las hacemos nosotros mismos podemos utilizar una pizarra para poner distintos mensajes motivadores en la entrada de nuestro hogar. En la actualidad también se puede usar la pintura de pizarra en las paredes, de forma que tengamos un estupendo lienzo para pintar a diario en nuestras propias paredes.

Láminas de lettering

Otra idea que nos gusta mucho es la de hacer láminas decorativas con lettering, algo que vemos muy a menudo. Normalmente se compran ya hechas, pero es posible hacerlas en casa si ya dominamos esta técnica de alguna manera. También podremos ayudarnos de las plantillas para crear una bonita lámina que tenga un buen acabado. Sin duda este entretenimiento puede dar lugar a unas cuantas piezas decorativas personalizadas para nuestro hogar. ¿Os gusta la idea de hacer Lettering?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.