Decorar con estilo colonial

Decorar con estilo colonial

El mobiliario de estilo colonial, es un tipo clásico de muebles, lo que sería la evolución de los estilos europeos que se mezcla con los estilos de las colonias inglesas que han evolucionado con el tiempo.

Cuando se trata de estilo colonial, uno puede referirse simplemente a un tipo de estilo Inglés, o el estilo típico americano, o para imprimir este decorado al estilo Indio. En general, se trata de un mobiliario de formas clásicas pero con un cierto exotismo que lo convierte en un estilo muy particular.

En él no solo se definen las casas de campo de estilo colonial de los Padres Peregrinos en América del Norte, sino también el estilo de las Indias Orientales (que han sido colonias británicas), aunque cada uno de estos estilos cuenta con diferentes tipos de madera, colores dominantes, accesorios e incluso el concepto de la vida.

Se dice que cuando los peregrinos salieron de Inglaterra para llegar a América del Norte, muchos de sus muebles fueron destruidos durante el largo viaje por mar. Esta es la razón por los peregrinos, muchos de ellos eran artesanos, se vieron obligados a crear nuevos muebles con la madera como el roble típicamente americano, secoya, caoba.

El estilo se inspiró en muebles de Inglés a pesar de que era sin duda mucho menos terminado, pero podríamos decir que los peregrinos inventaron un nuevo estilo de mobiliario colonial y que pronto se estableció como una tendencia real en la decoración.

Decorar con estilo colonial

Aunque el punto de partida es siempre el estilo Inglés, con mobiliario colonial en la India es muy diferente de Estados Unidos. Por lo general prevalecen en este tipo de bosques, como los muebles de palo de rosa, madera de teca y el olmo de Oriente y hay un abundante uso de cojines decorativos, cortinas y telas. Puede pensarse en una típica cama con dosel, con marco de madera y típicas cortinas seersucker blanco.

El mobiliario de estilo colonial es muy complicado, se debe tener especial cuidado de no exagerar. Los muebles rústicos están en todas partes, dando la apariencia de una «casa de campo» en un apartamento frascos. Lo mismo ocurre con los muebles de estilo étnico, que si están en riesgo de sobrecargar un ambiente de mod excesivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)