Decorar con estilo romano

El estilo romano trae a nuestro hogar una decoración con aires clásicos, y un buen toque de espíritu mediterráneo. Con el auge de las tendencias vintage, es una de las opciones de decoración que se ha vuelto a poner de moda, sobretodo entre aquellos que quieren dar un aire especialmente elegante a su casa.

Para conseguir una decoración de estilo romano, debemos tener claro cuales son sus elementos principales, desde las esculturas y jarrones a los textiles, pasando por la creación de arcos y columnas.

Una de las características que también debemos tener en cuenta a la hora de crear en nuestro hogar una decoración romana contemporánea es recurrir a materiales como las maderas, los mosaicos y los mármoles.

La ornamentación es una de las cosas que más llama la atención de las estancias romanas. Por eso, una excelente opción es añadir columnas de imitación, capiteles, cenefas, decoración floral, arcos o escenas de pinturas romanas.

Si no nos podemos permitir obras tan importantes, siempre podemos dar un toque romano a nuestro hogar con opciones más sencillas pero igual de efectivas, como los textiles.

El baño es uno de los mejores espacios de la casa para aplicar la decoración de estilo romano. Hay que tener en cuenta que, en su época, los romanos ya decoraban con mosaicos y curiosas figuras esta estancia. En el mercado actual, hay numerosos azulejos que nos permitirán hacer una cierta imitación del estilo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los complementos de decoración para cualquier espacio con decoración romana, como las esculturas romanas y cualquier jarrón elaborado a base de mosaicos.

Fuente: Hogar Mapfre
Fuente imagen: Reformas tricantinas, Zeospot

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.