Decorar con flores

Decorar con flores

Decorar la mesa con flores es una de las mejores ideas para decorar el hogar. Un método rápido, no necesariamente caro, divertido  y simple para decorar todos los ambientes. Además de las flores, también se pueden utilizar frutas, vegetales, piedras, conchas y cualquier otro material que la imaginación sugiera.

Lo primero es encontrar flores frescas, las que se pueden comprar en una floristería, que es rápido y cómodo, pero también más caro. Por lo que se pueden escoger las flores de temporada, concurrir a invernaderos, u optar por las flores secas, que pueden también verse muy bonitas y tienen una mayor duración.

Decorar con flores

Pero también puedes utilizar flores de tu jardín si es que tienes variedad y cantidad. Así, sólo deberás sacar algunas flores de tu jardín o de las macetas del balcón. Incluso podrías pensar en dejar de lado un rincón del jardín o la terraza para el cultivo de flores. Recuerda que las flores se deben cortar temprano en la mañana cuando el rocío no las afecta.

Quita las hojas dañadas y pétalos marchitos y renueva el tallo cortado con una mitra. Si recurres al jardín a recoger flores en los bosques y praderas, sabemos que las flores silvestres se marchitan con rapidez y puedes aprovechar la oportunidad para recoger ramas, hojas y bayas de todo tipo.

Además de las flores también puedes utilizar otras plantas que duran más que las flores y no tienes problemas de cambiar el agua, bastando sólo con una esponja húmeda. Si no tienes mango, puedes resolver el problema con la ayuda de la inserción de palos de brocheta de madera o alambre de floristería.

Además de las flores para decorar el hogar, puedes utilizar otros objetos de decoración como popurrí de aromas, jabones, etc. Todo ello debes saberlo combinar en la decoración.

Un consejo para mantener las flores el mayor tiempo posible, es colocar en el agua media tableta de aspirinas. Las aspirinas son buenas para las plantas ya que les ayuda a mantenerse brillantes y bonitas.

Más información – Plantas de interior para decorar el hogar

Fuente – pourfemme.it


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)