Decorar con mucho color

El colorido en el hogar aporta alegría y es ideal para gente joven y moderna o casas con niños pequeños.

El colorido suele dar miedo a la hora de decorar, tenemos la idea que puede cansarnos pronto o que quedará demasiado estridente, pero no esa así si decoramos con mucho color pero con gusto y siguiendo ciertas normas.

No sirve cualquier tono por que sí, hay que combinar tonalidades, jugar con los colores fríos o cálidos sin salirnos de la gama, o si somos más atrevidos jugar con los colores complementarios y siempre añadiendo los neutros como el blanco el negro y el gris.

Si decidimos decorar en tonalidades frías tendremos que usar diferentes azules, violetas y verdes. Si preferimos la calidez utilizaremos los rojos, rosas, naranjas y amarillos.

Si aún así nos sigue dando un poco de respeto el color excesivo podemos centrarnos solamente en la ropa del hogar como cortinas, tapicerías de sillones o butacas y manteles y ropa de cama. Respetando colores claros o blancos en paredes y mobiliario. De esta manera si nos cansamos pronto podemos cambiar las tonalidades de las telas sin necesidad de comprar nuevos muebles o volver a pintar toda la casa.

Los rosas, grises y morados funcionan muy bien en dormitorios y habitaciones de niñas. Los azules, verdes y violetas para baños y dormitorios de niños. Los naranjas, rojos y amarillos son muy apropiados para cocinas modernas.

Los colores variados son ideales para terrazas y patios, combinadas con las flores y las plantas puede dar mucho juego y crear espacios muy alegres para el verano y la primavera. Y en invierno compebsarán con su alegría los fríos días de ieve y niebla.

Y si somos muy atrevidos podemos cambiar la estética de nuestra fachada, y convertirla en una casa divertida con mucho color que llame la atención y que será fácilmente reconocible. En ciertos países y ciudades como por ejemplo en ciertas zonas de Ciudad del Cabo es normal que cada casa esté pintada de un color distinto.

Imágenes: la factoria plastica, decoracion  facilisimomil ideas, luventicus, decorablogestilo y deco

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar