Decorar con mucho color

El colorido en el hogar aporta alegría y es ideal para gente joven y moderna o casas con niños pequeños.

El colorido suele dar miedo a la hora de decorar, tenemos la idea que puede cansarnos pronto o que quedará demasiado estridente, pero no esa así si decoramos con mucho color pero con gusto y siguiendo ciertas normas.

No sirve cualquier tono por que sí, hay que combinar tonalidades, jugar con los colores fríos o cálidos sin salirnos de la gama, o si somos más atrevidos jugar con los colores complementarios y siempre añadiendo los neutros como el blanco el negro y el gris.

Si decidimos decorar en tonalidades frías tendremos que usar diferentes azules, violetas y verdes. Si preferimos la calidez utilizaremos los rojos, rosas, naranjas y amarillos.

Si aún así nos sigue dando un poco de respeto el color excesivo podemos centrarnos solamente en la ropa del hogar como cortinas, tapicerías de sillones o butacas y manteles y ropa de cama. Respetando colores claros o blancos en paredes y mobiliario. De esta manera si nos cansamos pronto podemos cambiar las tonalidades de las telas sin necesidad de comprar nuevos muebles o volver a pintar toda la casa.

Los rosas, grises y morados funcionan muy bien en dormitorios y habitaciones de niñas. Los azules, verdes y violetas para baños y dormitorios de niños. Los naranjas, rojos y amarillos son muy apropiados para cocinas modernas.

Los colores variados son ideales para terrazas y patios, combinadas con las flores y las plantas puede dar mucho juego y crear espacios muy alegres para el verano y la primavera. Y en invierno compebsarán con su alegría los fríos días de ieve y niebla.

Y si somos muy atrevidos podemos cambiar la estética de nuestra fachada, y convertirla en una casa divertida con mucho color que llame la atención y que será fácilmente reconocible. En ciertos países y ciudades como por ejemplo en ciertas zonas de Ciudad del Cabo es normal que cada casa esté pintada de un color distinto.

Imágenes: la factoria plastica, decoracion  facilisimomil ideas, luventicus, decorablogestilo y deco


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.