Decorar con muñecas de trapo al estilo tradicional

Las muñecas de trapo son las de toda la vida, y por ello nos pueden ayudar a crear un toque personalizado y vintage en nuestro hogar. Sobre todo si estamos hablando de decorar los espacios infantiles, ya que estas muñecas son también un juego para los más pequeños de la casa.

Es posible encontrar modelos vintage de muñecas de trapo pero también muñecas nuevas con un estilo más actual, siguiendo las tendencias. Otra forma de decorar el hogar con muñecas de trapo es crearlas nosotros mismos, no hay que olvidar que se trata de un detalle que se realiza con telas y un poco de trabajo por nuestra parte, por lo que puede ser un estupendo entretenimiento.

Las muñecas de trapo tradicionales

Las muñecas de trapo fueron las primeras que se utilizaron, antes de que llegasen las muñecas de hoy en día, más industriales, menos personalizadas y un poco menos especiales. Es por eso que después de esta globalización e industrialización volvemos a darle más importancia a las cosas caseras y tradicionales, aquellas que tienen algo más de personalidad. Si todavía tienes muñecas de trapo antiguas en casa, siempre puedes restaurarlas con algún toque nuevo, pero no las tires, porque han vuelto a ponerse de moda.

Las muñecas de trapo tradicionales se distinguen por ese aspecto de antaño, con el cabello de lana y tejidos con estampados vintage. Hoy en día lo que más se encuentran son réplicas en este estilo, que son perfectas para darle el toque a una habitación infantil de estilo vintage o clásico.

Cómo hacer una muñeca de trapo

Si tenemos algunas nociones de costura, puede que sepamos hacer nosotros mismos una bonita muñeca de trapo. Los materiales son básicos, con telas, botones, lana y relleno podremos hacer una divertida muñeca en el estilo más clásico. Para comenzar podremos hacer el patronaje del muñeco nosotros o bien buscarlo online, en los muchos tutoriales que hay en las páginas web. En cuanto a la ropa, podemos hacer lo mismo, buscar patrones o bien realizarlos nosotros, ya que la ropa de estos muñecos tendrá que ver con sus medidas. Los pequeños detalles son lo que marcará la diferencia. Bordar el nombre de un niño para personalizar el muñeco, ponerle un cabello con lana y ponerle algún detalle en la ropa, como botones de colores o pañuelos. Al hacer una muñeca de trapo de la nada, la mezcla de colores y tejidos la escogemos nosotros, por lo que podemos hacer lo que queramos.

Una de las tendencias que hay hoy en día es la de crear muñecos que sean tan personalizados que imiten a los niños, con alguna prenda de ellos o con sus detalles, como unas gafas o unas coletas. A todos los pequeños les va a gustar la idea de tener un pequeño muñeco que sea como ellos mismos.

Decora con muñecas de trapo

Estas muñecas se han creado en un principio para que los pequeños jueguen, para que sean sus compañeras en el día a día. Pero desde luego los niños crecen y un detalle tan bonito no debe quedar en el olvido. Estas muñecas pueden servir para decorar el cuarto de los niños, sobre su cama o en una bonita estantería, ya que hoy en día hay muchos diseños de estanterías bonitas, como las que tienen forma de casa, para poner estas muñecas y tener un perfecto conjunto decorativo en las paredes. Son muñecas que se pueden utilizar en alguna estancia de estilo vintage, aunque siempre tendrán el toque infantil, por lo que hay que tener cuidado en donde las ponemos para que no desentonen.

Muñecas de trapo modernas

Aunque normalmente pensamos en las muñecas de trapo tradicionales, también hay muñecas de trapo de estilo moderno que pueden ser perfectas para decorar ambientes con muebles más actuales, ya que las más tradicionales pueden no llegar a combinar con una habitación infantil moderna. Las muñecas de trapo actuales tienen unos diseños un poco diferentes, pero el estilo nórdico ha hecho que vuelvan a estar de moda. En este estilo todo tiene un toque más natural y menos industrial, por lo que también los muñecos de tela, más suaves y sobre todo mucho más duraderos y ecológicos que los muñecos de plástico son toda una tendencia.

Encontramos en el mundo nórdico muñecos divertidos y sobre todo con diseños muy originales, con patas largas, imitando animales o personas, pero siempre con bonitos detalles. La sencillez en los estampados y en los colores es algo habitual en estos muñecos más modernos, pero sin duda son igual de decorativos que los más clásicos. En muchas tiendas online podemos encontrar este tipo de muñecos con los que decorar los cuartos infantiles, perfectos para poner en las sillas, en estanterías o encima de las camas. ¿Todavía no tenéis unas bonitas muñecas de trapo en vuestro hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.