El papel pintado es un básico de la decoración actual pero tiene muchos usos a parte del que todos ya conocemos. Se ha convertido en el protagonista del espacio que ocupa y de muchos hogares, y en torno a él debe girar el resto de la decoración y el colorido de la estancia donde está situado.
Además de colocarlo en las pared, también podemos darle otros usos menos comunes pero con muy buenos resultados. Por ejemplo podemos utilizarlo par la zona frontal de los escalones y darles un nuevo efecto; para redecorar un antiguo mueble, podemos cubrirlo con papel pintado y darle un toque totalmente nuevo o incluso forrar el interior de los cajones; también podemos cubrir con él las columnas de nuestro salón para hacerlas más divertidas y cambiarles un poco el look; cubrir el asiento de nuestras sillas, forrar el cesto de la ropa e incluso decorar el fondo de nuestros armarios con estampados florares para darle un look más primaveral y alegre.
Siguiendo estas ideas, marcas de gran prestigio como Bryonie Porter han creado una gama de mobiliario vintage basado en la idea de muebles decorados con papel pintado clásico o muy actual que nos presenta desde cómodas y consolas en tonos oscuros a los más atrevidos estampados para habitaciones modernas e infantiles.
Fuentes: apartment therapy, open deco, decoracioninteriores
Sé el primero en comentar