Decorar con papel pintado

El papel pintado es un básico de la decoración actual pero tiene muchos usos a parte del que todos ya conocemos. Se ha convertido en el protagonista del espacio que ocupa y de muchos hogares, y en torno a él debe girar el resto de la decoración y el colorido de la estancia donde está situado.

Además de colocarlo en las pared, también podemos darle otros usos menos comunes pero con muy buenos resultados. Por ejemplo podemos utilizarlo par la zona frontal de los escalones y darles un nuevo efecto; para redecorar un antiguo mueble, podemos cubrirlo con papel pintado y darle un toque totalmente nuevo o incluso forrar el interior de los cajones; también podemos cubrir con él las columnas de nuestro salón para hacerlas más divertidas y cambiarles un poco el look; cubrir el asiento de nuestras sillas, forrar el cesto de la ropa e incluso decorar el fondo de nuestros armarios con estampados florares para darle un look más primaveral y alegre.

Cuando pensamos en colocarlo en la pared, generalmente es para cubrirla por completo de suelo a techo, pero debemos tener también en cuenta que podemos crear con él cenefas, zonas delimitadas o incluso formas geométricas huyendo de la colocación más clásica de papel diseñado para paredes, está en nuestras manos y de nuestra imaginación adaptarla decoración de nuestra casa nuestros gustos y usos.

Siguiendo estas ideas, marcas de gran prestigio como Bryonie Porter han creado una gama de mobiliario vintage basado en la idea de  muebles decorados con papel pintado clásico o muy actual que nos presenta desde cómodas y consolas en tonos oscuros a los más atrevidos estampados para habitaciones modernas e infantiles.

Fuentes: apartment therapy, open deco, decoracioninteriores


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.