Decorar con persianas venecianas de madera

Persianas venecianas de madera

Disfrutar de intimidad en el hogar es algo fundamental y por eso se inventaron las persianas, pero en la actualidad contamos con un gran número de modelos a la hora de elegir este detalle para las ventanas. Una persiana nos permite regular la luz y dar más intimidad a nuestro hogar, por eso son una pieza fundamental a la hora de crear los espacios.

Hoy vamos a ver cómo se puede decorar con las persianas venecianas de madera, sus ventajas y los usos que le podemos dar. Son un tipo de persiana especialmente elegante que puede darle un toque perfecto a cualquier estancia de la casa. Puede que sea la persiana que necesitas en este momento para tu hogar.

Qué son las persianas venecianas

Persianas venecianas

Seguramente habrás oído este término alguna vez y no has sabido visualizar el tipo de persianas de la que te hablamos. O quizás las has visto sin saber cómo se llamaban. Si todavía no sabes qué son las persianas venecianas te contamos que se trata de un tipo de persiana que cuenta con unas láminas que pueden ser de diversos materiales y que se elevan o se bajan por un sistema de varillas y mediante un cordel. Es un tipo de persiana que se utiliza en todo tipo de entornos gracias a su funcionalidad, desde oficinas a hogares.

Ventajas de las persianas venecianas

Persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas cuentan con muchas ventajas diferentes. Una de ellas es que es una de las persianas con las que mejor podemos llegar a regular la luz en las estancias. Con otras persianas tenemos que limitarnos a optar por la oscuridad o por levantarlas hasta que tenemos luz, lo cual nos resta intimidad. En este caso podemos regular el paso de luz, lo que hace que sean mucho más versátiles y útiles. De ahí que se usen también en entornos como las oficinas.

Otra de sus ventajas es que se trata de una persiana que se puede hacer a medida. Hay muchas medidas distintas pero siempre se pueden encargar hechas a medida para nuestras ventanas. De esta forma podremos ponerlas donde queramos, aunque tengamos ventanas pequeñas o que no tienen una medida estándar. Esto es muy útil si tenemos ventanas de diferentes tamaños en casa pero queremos el mismo tipo de persianas.

Persianas venecianas

Son unas persianas que resultan muy fáciles de limpiar y de mantener. Se encuentran dentro de casa y se pueden limpiar fácilmente, aunque solamente suelen coger polvo. Las láminas se pueden limpiar con un trapo o bien con un plumero. El mantenimiento es muy sencillo, por lo que podremos disfrutar de unas ventanas cuidadas y con buen aspecto durante mucho tiempo.

Si seguimos pensando en las ventajas que nos aportan, podemos hablar también de sus acabados. Se trata de un tipo de persiana que ofrece muy diversos acabados. Por ejemplo nos encontramos con persianas que tienen acabados en plástico, en madera o pvc, con muchos colores diferentes. En este caso hablaremos del modelo en madera que ofrece una gran calidez al hogar.

Debemos pensar que las persianas venecianas tienen un estilo elegante y clásico. En este sentido nos ofrecen la ventaja de ser muy fáciles de combinar. Al tener acabados en tonos sencillos, sobre todo si son en madera, podremos combinarlas con gran acierto y con todo tipo de mobiliario y estilos. Sin duda son la mejor elección si nos gusta la sencillez y la calidez.

Desventajas de las persianas venecianas

Persianas venecianas en madera

Este tipo de persianas pueden tener algunas desventajas. En el caso de los materiales más ligeros puede que las láminas se doblen y se estropeen con facilidad, aunque esto no sucede con las persianas en madera. Además, estas persianas pueden tener un coste elevado si las hacemos a medida, aunque el resultado normalmente vale la pena. Es un modelo que requiere de manipulación manual siempre, mientras que otras persianas pueden estar motorizadas, lo que facilita las cosas a la hora de enrollarlas.

Cómo decorar con persianas de madera

Persianas venecianas de madera

Las persianas de madera solamente pueden tener la desventaja de que su acabado siempre será en madera, pero de todas formas este es un material que se puede pintar, por lo que podemos encontrarlas en tonos blancos o negros e incluso en otros colores. Estas persianas venecianas de madera son ideales para cualquier espacio, ya que aportan una elegancia y un equilibrio difíciles de lograr con unas simples cortinas. Si añadimos este tipo de persianas debemos tener en cuenta qué tipo de tono de madera vamos a usar, teniendo en cuenta los muebles que tengamos.

Las persianas no solo se pueden poner en espacios amplios como el salón. También son ideales para una pequeña ventana en la zona del baño, o bien para una habitación. Si quieres darle un toque muy actual, elige los modelos pintados en blanco, que además aportarán mucha más luminosidad a los ambientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos