Decorar con pétalos de rosa

Pétalos de rosa

La decoración también está en los pequeños detalles como los pétalos de rosa. Un toque chic, delicado y con un olor delicioso para poner el toque final a cualquier decoración en el hogar. Una vez hemos elegido los elementos importantes dentro de cada habitación toca escoger los textiles y los detalles decorativos como estos.

Vamos a ver alguna inspiración para utilizar unos simples pétalos de rosa como decoración en nuestro hogar. También es un detalle que sirve para muchas otras cosas como eventos, así que puedes utilizarlo como un estupendo recurso para dar un toque especial.

Cómo utilizar los pétalos de rosa

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa se pueden utilizar de forma natural o también comprar los que son artificiales, los cuales podremos usar muchas más veces. También hay quien aprovecha las flores que se van marchitando para usar sus pétalos cuando todavía tienen olor, aunque los naturales duran muy poco tiempo. Los pétalos de rosa naturales tienen tonos muy bonitos y un olor delicioso, pero su desventaja es que tienen un coste mayor y además se marchitan pronto. Por eso podemos decidir usarlos solo en ocasiones especiales. Si queremos algo más duradero podemos comprar unos pétalos de rosa que sean artificiales, ya que los hay en muchos colores y tienen texturas muy parecidas a los pétalos reales. El inconveniente es que estos pétalos no ofrecen el mismo aroma pero como ventaja tendremos su gran durabilidad para poder usarlos como parte de la decoración.

Pétalos de rosa para tu mesa

Pétalos de rosa

Uno de los lugares en los que primero puedes utilizar los pétalos de rosa es en la mesa del comedor. Es un detalle especial y que puede ser ideal para una cena romántica o incluso para una ocasión especial en la que invites a la familia. Procura poner los pétalos en un lugar central, en donde no resulten una molestia, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos pero no se mezclen con los utensilios. De todas formas puedes usarlos de forma creativa, poniendo algunos alrededor de los platos o como más te guste. Puedes hacer pruebas para ver el resultado final. También se pueden poner en un vaso o en un jarrón, como decoración de centro. Son muchas las formas que nos permiten estos pétalos de rosa que al final es un detalle elegante y que es versátil. Si te gusta lo minimalista incluso puedes utilizar solamente un pétalo sobre el plato de cada comensal para tener simplemente un detalle especial.

Pétalos de rosa para un centro

Pétalos en la mesa

Si quieres realizar un centro casero para tu hogar con pétalos de rosa, puedes utilizar los artificiales. Sobre todo porque el centro es algo más duradero, un bonito elemento que te sirve para decorar una mesa, la zona de la entrada o incluso una cómoda en un dormitorio. Los pétalos artificiales se pueden perfumar para que también desprendan olor, de forma que sea un centro más realista. Puedes utilizar estos pétalos junto con otros elementos como hojas secas, unas velas o piedras. Si haces tú el centro podrás usar todos los elementos que desees, con los tonos que más te gusten para tu casa. Es una forma de tener el centro perfecto. Además, estos pétalos y todo lo que uses en el centro lo puedes cambiar cuando quieras, como las velas, para darle un toque distinto cada vez o para adaptarlo a la temporada. Puedes mezclar los pétalos con otros pétalos en distintos tonos o incluso pintarlos con spray cuando desees cambiar de color en el centro de mesa. Es un detalle simple que al final nos puede dar mucho juego si sabemos combinarlo con otras cosas como las velas, unas piedras u otras flores.

Eventos con pétalos

Pétalos de rosa

Otra forma de utilizar este elemento tan inusual es para los eventos, sobre todo para algunos como bodas. Podemos ver cómo los pétalos de rosa se convierten en un pequeño detalle que se añade por ejemplo a la zona de las mesas en estos festejos, para darle un toque romántico y elegante a todo. En estas ocasiones se suelen usar pétalos naturales, pues el evento es solo un día y así además las mesas tendrán un increíble aroma. Estos pétalos se pueden usar también para un pasillo por el que tengan que pasar los novios o para otras zonas como un photocall. Es un detalle que siempre se relacionó con la belleza y el romanticismo, de ahí que se usen en muchas ocasiones en estos eventos.

Para una ocasión romántica

Pétalos para una boda

No podemos olvidar que los pétalos de rosa se utilizan muchas veces como decoración para crear un ambiente romántico, algo que se puede hacer todo el año, no solo en San Valentín. Así que podemos utilizarlos para crear un espacio romántico, poniéndolos en el suelo o también en la cama o en la mesa durante una cena romántica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.