Decorar con relojes de pared antiguos

Relojes antiguos

Crear un ambiente perfecto en un hogar no siempre resulta fácil. La decoración actual nos ofrece muchísimos estilos que además se pueden mezclar, además de detalles innumerables para combinar y crear habitaciones únicas. En este sentido se ha vuelto muy popular la idea de reutilizar piezas antiguas para darle un aire elegante a los espacios.

En este caso hablamos de un bello detalles, los relojes de pared antiguos, los cuales pueden decorar los muros de tu hogar con gran encanto. Hay muchos tipos de relojes y distintos ambientes en los cuales añadirlos, pero siempre hay que hacerlo de forma que sean protagonistas en la estancia y ayuden a decorar.

Dónde encontrar relojes de pared

A la hora de decorar con este tipo de detalles, es importante elegir bien. Lo cierto es que podemos escoger entre auténticos relojes antiguos y otros que simplemente sean retro, es decir que imiten ese toque antiguo aunque hayan sido fabricados actualmente, porque son igualmente decorativos. Si quieres un reloj verdaderamente vintage y antiguo tendrás que buscar en anticuarios, lo cual puede llegar a ser todo un trabajo, ya que no siempre se encuentran en buen estado, son caros y puede que tengas además que restaurarlos. La mejor opción y la más fácil de encontrar sigue siendo sin duda elegir relojes que puedas comprar en tiendas de decoración y que imiten ese toque anticuado que tanto se lleva.

Un reloj antiguo destacando en la pared

Reloj antiguo

Si solamente queremos poner un detalle en nuestras paredes, entonces podemos comprar un solo reloj de pared. En este caso un reloj antiguo que llame la atención sobre ese punto. En vez de poner un reloj cualquiera, que pueda pasar desapercibido por ser solo un objeto funcional, podemos añadir un bonito reloj de pared antiguo que le de mucha personalidad a los espacios. Si por ejemplo tenemos una cocina en un estilo rústico, el objeto vintage quedará muy bien. Igualmente pasa con un salón clásico o en otro estilo como el escandinavo, que también admite bien los toques vintage con objetos antiguos.

Ambientes modernos con relojes antiguos

Relojes antiguos

Si tienes un espacio moderno al que le quieras dar un giro total, entonces añade algún objeto vintage. Pon un mueble antiguo y a juego uno de estos relojes en la pared. La combinación de los espacios modernos con piezas antiguas son cada vez más frecuentes y es posible encontrar ideas fabulosos para crear habitaciones únicas y con mucha personalidad.

Relojes mezclados en las paredes

Relojes antiguos

Otra idea que nos parece fabulosa es la de mezclar distintos relojes antiguos en las paredes. Es algo más difícil, pero si buscamos este tipo de relojes en las tiendas de decoración, entonces podremos encontrar cosas muy especiales para mezclar. Que tengan distintos tamaños, colores y formas. Solamente deberían tener en común el estilo vintage, el ser antiguos y tener ese toque de antigüedad con la pintura desgastada y ese tipo de detalles.

Estilo industrial y sus relojes

Si hay unos relojes vintage que se han puesto de moda, sin duda son los del estilo industrial. Grandes relojes redondos con materiales como el metal que ayudan a decorar todo tipo de espacios. Desde una entrada a un salón o un dormitorio. Este estilo es muy definido y cuenta con piezas muy características y estos antiguos relojes son una de ellas. Así que si quieres tu espacio industrial puedes poner un bonito reloj antiguo en las paredes.

Relojes de gran tamaño para las paredes

Relojes antiguos

Así como podemos juntar varios relojes de tamaño pequeño o mediano en nuestras paredes, es posible poner simplemente un gran reloj de tamaño extra en la pared. Una pieza que va a llamar mucho la atención y a captar todas las miradas. Desde luego se trata de un detalle genial para cualquier ambiente. Su gran tamaño hace que tengamos que buscar un lugar céntrico en el cual ponerlo.

Un reloj de cuco

Entre los relojes antiguos hay alguno que puede ser realmente especial. Esos son los relojes de cuco. No a todo el mundo le gustan, porque tienen muchos elementos, pero hay algunos que pueden llegar a ser muy decorativos. Así que es una buena idea ponerlos en algún rincón de la pared para darle un toque especial.

Relojes antiguos en el estilo escandinavo

En el estilo escandinavo es uno de los que más nos gustan y de los que también se han vuelto populares. Estos relojes antiguos pueden ser un gran detalle para ese ambiente escandinavo. Normalmente se suelen utilizar los relojes de tipo industrial, en metal y en tonos como el blanco o el gris. Quedan perfectos con el ambiente escandinavo, el cual admite todo tipo de objetos vintage, ya que es un estilo en el que importa la funcionalidad pero también lo ecológico, usando piezas que se renueven y que duren años como estos geniales relojes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.