Decorar con sillas antiguas

Lo antiguo está de moda, y es que el estilo vintage conquista con todo su encanto. En la actualidad podemos muchísimas casas en las que han rescatado antiguos muebles para restaurarlos y darles una segunda vida. Este tipo de mobiliario combina perfectamente con ambientes vintage o modernos. Veremos cómo decorar con sillas antiguas, un elemento con mucho carácter.

Las sillas antiguas pueden cambiar el aspecto de una habitación, aportando bastante a la decoración. Aunque en ocasiones pensamos que las sillas son algo funcional, lo cierto es que también resultan muy importantes. Las tendencias nos dicen que se pueden encontrar sillas de varios materiales, mezclando colores y formas.

Sillas antiguas para el dormitorio

Las sillas que tienen un estilo barroco  pueden ser un gran acierto para los dormitorios contemporáneos en donde busquemos un estilo elegante y sofisticado. Este tipo de muebles combinan a la perfección con un cabecero tapizado en capitoné o con uno en madera en el mismo estilo barroco. La silla puede ser un elemento decorativo más que se puede añadir en una esquina o bien en un tocador, a juego con una mesa en estilo moderno. Este tipo de sillas se han modernizado con tapizados actuales o pintándolas, como esa silla en un negro total.

Sillas antiguas en el comedor

La zona del comedor es en donde solemos encontrar más sillas. Son muchas las personas que eligen este tipo de sillas vintage para sus comedores, a juegos con antiguas mesas de madera que conservan todo su encanto. Sin duda es una gran elección si tenemos un comedor vintage, de estilo ecléctico o industrial. Estas sillas suelen ser de madera, aunque también encontramos las resistentes sillas de metal Tolix de estilo industrial. Se suelen volver a pintar para darles un aspecto más actual, en tonos suaves como los pastel. El resultado es realmente bonito y de tendencia.

Sillas vintage en el baño

Es cierto que no es habitual encontrar una silla en el baño, pero puede ser un toque de originalidad. Normalmente nos decantamos por pequeños taburetes que sean funcionales para esta zona, en los que podamos apoyar las toallas o la ropa. Pero también podemos añadir una silla si tenemos espacio. Estos baños cuentan con bañeras vintage y por eso han escogido también unas sillas antiguas para acompañarlas.

Cuarto infantil con sillas de estilo antiguo

Los cuartos infantiles vintage se llevan muchísimo. Son muchos los hogares que escogen esta tendencia para decorar el cuarto de los más pequeños. Y se puede decir que logran espacios con mucho encanto. Mezclan muebles actuales y muy funcionales con alguna pieza que sea vintage, creando ambientes eclécticos y especiales. En estos cuartos podemos ver cómo introducen sillas antiguas de madera, metal y mimbre en los cuartos de los niños. Sin duda una gran idea es encontrar sillas que además sean para niños, ya que estarán más adaptadas a ellos.

Terrazas con sillas antiguas

Las terrazas son un espacio en el que también podemos crear ambientes vintage con sillas antiguas. En este caso nos referimos a las sillas típicas de terraza, las cuales suelen ser de metal. Si encontramos este tipo de sillas puede que necesiten algún arreglo, pero también se venden sillas imitando ese toque vintage.

Mezcla de sillas

La mezcla de sillas antiguas es una gran idea a la hora de decorar los espacios. Es una tendencia que vemos cada vez más y que es muy original. Puedes comprar sillas de diferentes tamaños, modelos y colores, o bien pintar las que tengas en distintos tonos. El resultado siempre será muy creativo, pero busca el elegir bien los colores.

Sillas de mimbre antiguas

Las sillas de mimbre son una tendencia muy actual, porque se vuelven a llevar los muebles en este material natural. Se les considera vintage porque se llevaron hace años, estando otra vez a la moda. Hay sillas con unos bellos diseños que sirven para todo tipo de espacios. Sin duda son de nuestras propuestas favoritas para decorar los espacios, incluso los espacios infantiles. Se pueden añadir con otros muebles de mimbre en distintos diseños, como estanterías, mesas o taburetes, porque en la actualidad se vuelven a llevar todos ellos.

Sillas de madera antiguas

Aunque vemos muchísimo la tendencia de las sillas pintadas de colores para renovarlas, también hay quien disfruta de los espacios con muebles que guardan su encanto original. Los muebles en madera en su tono básico se llevan y siguen mostrando un toque todavía más vintage. Este tipo de piezas debemos saber combinarlas para que no resulten anticuadas o aburridas. Vemos por ejemplo un comedor con sillas de madera pero que han sido renovadas con telas estampadas. En el dormitorio se pueden ver  unas bonitas cestas de mimbre para darle un toque actual al espacio.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.