En muchas casas deciden tener un espacio para los invitados, ya sean amigos o familiares. Es un espacio que puede ser multifuncional, y que debe proporcionar comodidad y practicidad a quienes vayan a alojarse en él. Por eso tenemos unas cuantas ideas funcionales y sencillas para decorar el cuarto de invitados en el hogar.
El cuarto de invitados debe tener el mismo estilo que el resto de la casa para no desentonar, y una buena idea es comprar muebles que puedan utilizarse para descansar el resto del tiempo, como por ejemplo los sofá-cama, que son realmente prácticos. De esta forma, el resto del tiempo puede usarse igualmente como cuarto de juegos o de lectura.
Los muebles low cost o hechos a mano son una gran idea, por lo que ya podemos recopilar unos cuantos palets para hacer una cama o un sofá confortable como este. De esta forma, no tenemos que invertir grandes sumas en un cuarto que no utilizaremos todos los días y le daremos un aspecto actual y fresco.
Otra idea estupenda es la de añadir una zona de armario a la vista. Como solamente son visitas, no necesitarán un armario grande pero tendrán espacio para dejar de forma ordenada sus prendas y zapatos. Es muy práctico para ellos y apenas ocupa espacio en el cuarto.
La forma más fácil de darle un poco de vida a un cuarto de invitados y que no resulte impersonal es añadiendo algunos detalles, sobre todo al decorar las paredes. Unos bonitos espejos de mimbre, pintar las paredes en tonos originales o unas flores frescas aportan una gran naturalidad y hacen que el espacio sea más acogedor.
Estos espacios deben tener dos cosas, y es que deben estar bien iluminados para resultar agradables, y además deben tener muebles que sean funcionales. Un escritorio práctico por si tienen que trabajar, o un sofá que se convierta en cama y tenga doble función son piezas perfectas para añadir a esta habitación para invitados.
Sé el primero en comentar