Decorar el dormitorio para mejorar el sueño

Es fundamental que consigas una buena noche de sueño para poder tener un buen bienestar físico y emocional. Dormir bien es tan importante como tomar vitaminas, hacer deporte, comer bien… No hay que escatimar el poder del descanso para tu salud. Dormir bien es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y tu mente. En muchas ocasiones el descanso se puede ver interrumpido a causa de la decoración de tu dormitorio. 

Son muchas las personas que luchan por dormir cada noche o por descansar adecuadamente. El insomnio por estrés puede ser un problema muy real para muchas personas adultas que trabajan. Sin una buena noche de descanso, tu cuerpo será incapaz de funcionar correctamente al día siguiente y te sentirás en tensión de forma innecesaria, algo que sin duda, puede incrementar la tensión en tu día a día.

A veces el hecho de estar preocupado porque sabes que no dormirás bien hace que te acuestes tarde o que incluso, aunque te acuestes temprano, no descanses porque ya sabías que no lo ibas a conseguir. Combatir algo tan grave como el insomnio, a menudo requiere que acudas al médico o a una clínica del sueño. Si eres de las personas que luchan por dormir bien porque estás con ansiedad o te sientes estresado, entonces puedes ayudarte. Puedes optimizar tu descanso con una buena decoración en tu dormitorio, pero, ¿cómo conseguirlo?

Optimizar tu sueño a través de una buena decoración en el dormitorio

 

 

El olor en tu dormitorio

El olor y los aromas en tu dormitorio son más importantes de lo que piensas, son también arte de tu decoración. Hay algunos olores que pueden ayudarte a mejorar el sueño e incluso a que puedas descansar mejor. La lavanda se ha demostrado que  disminuye el ritmo cardíaco, así como también ayuda a reducir tu presión arterial. Esto inevitablemente te pondrá en un estado más relajado. Existen investigaciones que indican que la lavanda te puede ayudar a tener un sueño más profundo y reparador.

Gracias a la lavanda podrás dormir mejor y te levantarás con mejor ánimo durante la mañana. Además, puedes infundir tu habitación con lavanda invirtiendo en aceites esenciales para frotar en tu cuerpo o poner en tu baño antes de meterte en la cama. También puedes considerar la compra de un aerosol de habitación de lavanda para que tengas el olor constante.

Dormitorio de matrimonio

La importancia de las sábanas

Además de que la decoración de las sábanas debe ser relajante y que te ayude a encontrar la calma, es muy importante que también sean sábanas frescas y bien limpias. La funda del edredón deberán estar impecables y las almohadas bien mullidas para dormir mejor. Deberás cambiar tu ropa regularmente como las fundas del edredón y de las almohadas ya que tienen un contacto directo con su piel. Tu piel suele excretar aceites naturales y es probable que sudes un poco mientras duermes, lo que significa que debes cambiar tu ropa de cama cada semana para asegurarte de que están bien limpias y que sientes un gran confort cada noche.

Además de esto también es importante que la ropa de tu cama tenga un buen olor a detergente para que sea más fácil relajarte.

Dormitorio

Los colores y la iluminación

Los colores y la iluminación también tienen un papel importante para la decoración de tu hogar y para tu descanso. En la decoración de tu dormitorio deberás evitar los colores que san demasiado fuertes o enérgicos como el rojo o el naranja. Estos colores estimulan demasiado y no te ayudaran a dormir bien. Colores en tonalidades pastel, neutros o incluso el blanco junto con otros colores de acento pueden ser una buena opción.

Lo que i,porta es que los colores que escojas para la decoración de tu dormitorio te gusten y al mismo tiempo te relajen. En ningún caso deberás optar por colores dominantes que sean demasiado llamativos porque esto podría hacer que sin darte cuenta, sientas que el estrés o la ansiedad se apoderan de ti por las noches.

Ademas, la iluminación también es una parte importante de la decoración, sobre todo durante el día. La decoración natural durante el día es esencial para que puedas sentir que tu dormitorio es muy agradable y relajante. Pero cuando llega la noche también es importante que tengas en cuenta esta iluminación, aunque sea artificial. Luces blancas, amarillas pero tenues son imprescindibles para que puedas disfrutar de un buen descanso, así tu sueño llegará antes que si utilizas demasiada luz en tu dormitorio. Puedes optar por escoger lamparillas de noche con luces tenues. 

Una vez que tengas esto en cuenta dentro de la decoración de tu dormitorio, te darás cuenta cómo poco a poco, junto con unos buenos hábitos para dormir, tu sueño irá mejorando. Recuerda que no debes tener aparatos electrónicos en tu dormitorio para mejorar la calidad de tu sueño.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *