Decorar el hogar al estilo barroco

decoracion barroca

La decoración al estilo barroco no suele ser una decoración muy utilizada actualmente en los hogares, pero que no sea común no significa que no sea elegante y muy adecuada para cualquier hogar, aunque eso sí, tendrás que sentirte bien e identificado con este estilo decorativo para que puedas lograr el confort y la calidad que tanto necesitas en tu hogar.

Este estilo decorativo es una decoración cálida, acogedora, donde los tonos oscuros se pueden combinar con bonitos colores alegres y estampados llamativos. El estilo barroco aunque parezca un estilo muy clásico poco a poco está evolucionando para que pueda ser apto para cualquier hogar y para todo tipo de personas.

Lo que más me fascina de esta decoración es la irregularidad elegante que te puedes encontrar con una línea decorativa con gran personalidad donde no importa que la estancia tenga una decoración algo sobrecargada, algo que sin duda otros muchos estilos decorativos huyen y apuestan más por un estilo donde lo justo y lo necesario es lo único que importa.

decoracion barroca

Los colores en este tipo de decoración tendrán que ser oscuro siendo los predominantes: el negro, el violeta, el marrón oscuro, el rojo o el púrpura. Estos colores te ayudarán a crear un toque atemporal para destacar en la decoración y darle un toque elegante, pero el blanco también será un gran aliado.

Pero para que no sea un estilo decorativo demasiado siniestro puedes combinarlo con decoración y textiles que contengan colores más llamativos y vivos como por ejemplo el naranja o con estampados florales o con motivos naturales.

Los muebles de corte clásico serán los que mejor encajen en este tipo de decoración y además tendrán que tener colores oscuros, pero para no sobrecargar la estancia con colores apagados puedes incorporar también colores en los muebles como el gris. Además las formas excéntricas también tendrán un lugar en el estilo barroco así como las moquetas y alfombras con tonalidades oscuras.

¿Te gusta el estilo barroco para decorar tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *