Decorar el hogar con acuarelas

Las acuarelas son una bonita técnica de dibujo que sirve para crear obras realmente bellas con pintura. Este tipo de pintura se ha vuelto muy popular y hay quien la utiliza para decorar los espacios en casa. Hay muchas formas de decorar tu hogar con acuarelas o con piezas que se inspiren precisamente en estas acuarelas

Vamos a ver un conjunto de piezas que se pueden utilizar para decorar tu casa. Las acuarelas le dan un toque bastante romántico a los ambientes y nos permiten añadir colores a los ambientes de una forma fácil y original. Descubre todo lo que puedes hacer con esta técnica de pintura.

Paredes de acuarelas en tonos oscuros

La decoración con pintura de acuarela ha llegado a las paredes, y es un recurso que sin duda alguna nos encanta. Ofrece una gran creatividad a la hora de decorar los espacios, porque no es algo estático. esta pintura puede añadirse solamente en una esquina, en la mitad de las paredes o en todas ellas, haciendo formas y dibujos o de forma aleatoria. Al final el resultado siempre es sorprendente. En este caso vemos cómo se utilizan los tonos más oscuros para las paredes, con los que hay que tener cuidado, ya que quitan mucha luminosidad.

Paredes de colores

Si te gusta el colorido intenso y alegre, con las acuarelas puedes hacer auténticas obras de arte en las paredes. Puedes pintar todo con diversos tonos, para alegrar la estancia con colores llamativos y luminosos. También puedes pintar unas estupendas flores con las acuarelas si sabes cómo hacerlo. Hay mucha gente que domina esta técnica y puede hacerla a gran escala en las paredes del hogar, como si estas fuesen un lienzo. Al final nos quedamos con unas habitaciones alegres y bonitas. ¿Qué os parecen estas paredes de acuarelas?

Textiles con acuarelas

Los textiles no se suelen pintar de acuarela, aunque es posible hacerlo. Lo más habitual es comprar textiles que parezcan pintados de acuarela, como estas fundas para la cama. Son bonitas fundas que le dan un toque artístico al dormitorio. También es posible comprar fundas de cojines para añadir este toque a la zona del salón. Si encuentras unas cortinas puede ser una gran idea para decorar los espacios.

Tazas pintadas

Esta manualidad nos gusta especialmente, porque aporta una gran originalidad a las vajillas. Además, esta es una forma de hacer una vajilla que sea única. Si tenemos una aburrida vajilla en color blanco y deseamos renovarla para sorprender a todo el mundo en la próxima comida, lo que puedes hacer es utilizar acuarelas para pintar estas piezas. Lo puedes hacer con un pincel y la pintura de acuarela. Los patrones son aleatorios. Puedes dejar volar tu imaginación y hacer cada taza de un color o con unas formas distintas.

Platos con acuarela

Si tenemos por un lado esas tazas sorprendentes, por el otro nos encontramos con unos platos que han pintado de la manera más creativa con acuarelas negras. Si no quieres un tono tan oscuro, usa los colores pastel, más claros y suaves. Se pueden pintar todos de un solo tono o combinar varias tonalidades para que cada comensal tenga un plato en un color diferente.

Lámparas pintadas con acuarelas

Las lámparas de papel pueden ser muy originales y especiales gracias a las acuarelas. Aquí tienes dos ejemplos. Por un lado han usado la pintura dejando que se deslizase hacia abajo, aportando un colorido especial. Por el otro lado nos encontramos con una lámpara en la que han pintado todo tipo de flores de colores, con un aspecto muy primaveral.

Objetos con toques de acuarela

En casa también podemos decorar algunas cosas con esta pintura de acuarelas. Una libreta o bien la alfombrilla del ratón para el ordenador. Es una forma de practicar la técnica y tener algunos objetos decorativos bonitos.

Cuadros de acuarela

Esto ya es un clásico, y es que colocar cuadros para decorar las paredes es una gran idea. Además, si nos cansamos de la decoración solo tendremos que cambiarlos, por lo que es menos complicado que pintar las paredes con tonos de acuarelas. Estos bonitos cuadros se han creado con la técnica y le aportan ese toque artístico y romántico a los rincones del hogar. Ideales para los dormitorios o para la zona del salón.

Huevos de pascua decorados

Dentro de poco llegará la Pascua y en muchos lugares tienen la costumbre de hacer los típicos huevos para buscar por los rincones del hogar. Estos huevos suelen estar decorados con diferentes colores. Así que podemos sacar nuestro lado más artístico y pintarlos con acuarelas. Es una técnica que sirve para todo tipo de cosas. De esta forma podemos usar los huevos también para crear una interesante decoración de Pascua. ¿Qué os ha parecido la idea de decorar los espacios con la técnica de pintura de acuarela?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.