Decorar el hogar con agradables texturas naturales

Texturas naturales

Las texturas naturales nos rodean constantemente, y hoy en día podemos ver una vuelta a las texturas más sencillas y básicas en la decoración del hogar. Si quieres un ambiente agradables y bonito a la vez que atemporal, entonces debes inclinarte por aquellos materiales naturales que aporten un toque agradable a tu casa.

Cuando hablamos de texturas naturales nos referimos sobre todo a la madera, los textiles de algodón o nuevas texturas que se han puesto de moda, como el mimbre. Todo esto puede formar parte del hogar en la decoración, dejando a un lado las texturas más artificiales, para darle un toque de naturalidad a todo.

Decorar con madera

Madera

La madera es una excelente textura natural para nuestro hogar, que además puede aparecer tanto en los muebles como en el techo, las paredes o el suelo. Si tienes muebles que no sean de madera, debes saber que hoy en día también hay materiales para pegarles y que adquieran esa textura de madera. Este material tiene grandes ventajas, pero la principal es que aporta una gran calidez a los ambientes y resulta muy natural. Es duradera y también tiene la ventaja de no pasar de moda. Los muebles de madera siempre serán tendencia gracias a todos los acabados y colores que podemos darles para renovarlos.

Decorar con madera es algo sencillo, y es que queda bien en cualquier espacio. Hoy en día se llevan los muebles en madera de tonos claros, e incluso en colores blancos, como nos indica el estilo nórdico de tendencia. Esto aportará mucha más luminosidad al ambiente sin restar calidez. Decora con muebles de madera, deja las vigas del techo a la vista o añade un suelo de madera o de imitación de madera, ya que incluso en el caso de las baldosas se pueden encontrar piezas que imitan la madera a la perfección.

Textiles naturales

Textiles

Otra cosa que podemos hacer para añadir texturas naturales a nuestro hogar es utilizar los textiles. El algodón, el lino o la lana son perfectos candidatos para este fin. Para que tengan un toque mucho más natural es mejor escoger textiles en tonos lisos y sencillos, como el blanco, el crudo o el gris. Una sencilla manta de lana, una alfombra de pelo y cortinas de algodón son piezas que ayudarán a vestir la casa con materiales naturales y bonitas texturas que aportarán más naturalidad todavía. Además, la mezcla de la madera clara y de los textiles blancos está muy de moda ahora mismo y resulta muy natural, imitando al bonito estilo escandinavo, que siempre busca la sencillez en los espacios. También podemos añadir los textiles de pelo que imitan a las pieles, porque resultan muy suaves y cálidos durante la temporada invernal. Con estas texturas naturales se puede vestir el hogar con mucho encanto.

Decoración en piedra

Piedra

Seguimos con texturas que son naturales y que pueden aportarle mucho estilo a nuestro hogar. En este caso hablamos de la piedra, un material muy duradero y que se puede utilizar tanto en fachadas como en paredes, chimeneas o suelos. La piedra es un material muy apreciado para el exterior del hogar, ya que le da un toque elegante y rústico, además de resultar muy duradero. En el interior también podemos añadirla, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un material frío, por lo que tendremos que contrarrestar esta sensación con textiles y madera, para aportar calidez por otro lado.

La piedra es muy apreciada también en el caso de los suelos, ya que resultan muy duraderos y fáciles de mantener. Sin embargo, tiene la desventaja de que es un material caro a la hora de añadirlo al hogar. Mucha gente lo que hace es añadir piezas menos costosas, por ejemplo en baldosa, y darle el acabado de la piedra, ya que hoy en día se imitan texturas a la perfección. Tanto la piedra como la madera pueden verse en casa con estilos muy variados, ya que se adaptan a las tendencias, desde estilo rústico a casas minimalistas de estilo moderno.

Texturas naturales como el mimbre

mimbre

Otro de los materiales naturales que han vuelto después de largo tiempo sin estar entre las tendencias en decoración es el mimbre. Hoy en día es un material preciado para todo tipo de cosas en el hogar, y que además añade todavía más toques naturales a los espacios. Las sillas de mimbre son fáciles de encontrar, resultan muy decorativas y hay muchos diseños diferentes para añadir al hogar. Pero es que hoy en día también encontramos alfombras hechas con este material, lámparas e incluso camas. Se trata de piezas que tienen un toque artesanal y que resultan también cálidas y con cierto aspecto vintage. En ambientes con muebles de mimbre se puede añadir mobiliario de madera antiguo que haya sido restaurado, textiles de estilo boho y madera en los suelos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *