Decorar el hogar con alfombras de pompones

Los pompones están de moda, y podemos verlos en muchas cosas. Desde la ropa a nuestro hogar, en donde se añaden a los textiles para darles un toque informal y divertido. Es por eso que se han vuelto bastante populares las alfombras de pompones, hechas con decenas de pompones mezclados con diversos tonos o en un color en concreto.

La mejor noticia es que una alfombra de pompones la puede hacer todo el mundo en casa. Solamente necesita el material y la paciencia suficiente para ir haciendo los pompones uno a uno y añadirlos a la alfombra. El resultado es totalmente personalizado, con una alfombra muy original y sobre todo agradable al tacto.

Cómo hacer pompones

Existen varias formas de hacer pompones en casa. Lo que necesitamos es una lana de buena calidad con los colores que hayamos escogido para los pompones. Este método es uno de los muchos que se pueden usar. Con dos círculos de cartón se va enrollando la lana hasta tener bastante grueso. Se recorta con una tijera y se pasa una parte del cordel por el centro para cerrar el pompón y que no se deshaga. Se le da forma con los dedos y ya lo tenemos. También se pueden buscar otras formas de hacerlos, con tenedores y otras piezas. El proceso en estos casos suele ser el mismo, ya que se debe enrollar la lana para cortarla y luego crear el pompón dándole forma. En el caso de las alfombras hay que dejar el cordel de unión para poder atar el pompón a la zona base de la alfombra.

Crear una alfombra DIY

La alfombra se puede hacer con una esterilla con agujeros, que se venden en tiendas de textiles o de costura. Estas piezas se pueden encontrar con diversos tamaños. Si deseamos hacer una alfombra con una forma determinada solamente tendremos que recortar la esterilla con un patrón e ir añadiendo los pompones. Es una idea genial para hacer una alfombra para un cuarto infantil con forma de nube, de estrella o de oso. Las ideas pueden ser interminables, solo hace falta utilizar un poco la imaginación.

Combinar los colores

Si hacemos la alfombra en casa podremos elegir cada color que añadir a la alfombra. El secreto está en combinarlos bien para crear una alfombra que sea bonita y original. En este caso han creado una pieza con tonalidades rosas. El truco para darle el toque original consiste en hacer pompones con lana en diferentes tonos de rosa, desde el rosa palo al rosa chicle o el rosa fucsia. También han añadido toques de color blanco para darle más luminosidad y para añadir un toque de color básico. La gran ventaja de elegir los tonos es que así podremos tener una alfombra personalizada adaptada al estilo que tengamos en el cuarto.

Alfombra para un cuarto infantil

En este ejemplo podemos ver una pequeña alfombra para un cuarto infantil. Un detalle pequeño pero con gran estilo  para el cuarto de un bebé o de un niño pequeño. A los más peques de la casa les encantan estas alfombras por el peculiar tacto que tienen, por lo que se convertirá en una de sus favoritas. En esta alfombra han escogido bonitos tonos pastel en rosados y lilas, con toques de rosa y mostaza, así como el color blanco que siempre ayuda a mezclarlo todo.

Alfombras diferentes

No solo hemos visto las alfombras con pompones a la hora de decorar los espacios. También es posible encontrar otras versiones. En este caso vemos una alfombra hecha de crochet en varios tonos a la que se le han añadido los pompones en los extremos, para darle un toque más divertido. Estos pompones se pueden poner en los bordes de la alfombra, ya que son un elemento de tendencia.

Por otro lado, tenemos una alfombra hecha con pompones, pero en este caso se trata de fieltro. Estos pompones de fieltro se pueden comprar en tiendas o bien hacerlos con fieltro. Dan bastante trabajo, porque se hacen con fieltro, agua y jabón, enrollando el material y dejándolo secar. Después se deben coser una a una en la pieza para hacer la alfombra. Se trata de unas alfombras que cuentan con un aspecto más compacto y que sueltan menos polvo. Son muy populares y se suelen hacer en varios colores. El resultado es una alfombra muy colorida y original.

Por qué tener una alfombra de pompones

Las alfombras de pompones tienen un tacto muy especial y agradable. Normalmente son piezas que se utilizan para las habitaciones de los niños, ya que a ellos les gusta ese aspecto tan divertido y desenfadado que tienen, pero se pueden usar en toda la casa. Tienen cierta altura por lo que hay que evitarlas si hay personas mayores en casa. Alguna de sus desventajas consisten en que almacenan bastante polvo y son difíciles de limpiar. A cambio tendremos una alfombra agradable y realmente decorativo para cualquier espacio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Tejidos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

  1.   Sandra dijo

    ¡Qué bonito!
    Decorar con alfombras es un recurso genial. Aportan mucho color y diseño a cualquier estancia. Además, hay mucha variedad. Estas alfombras de pompones que habéis elegido son preciosas y muy divertidas. A mi me encantan las de https://decoandlemon.com/alfombras
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.