Decorar el hogar con bonitas botellas de cristal

Si hace poco os contábamos que se podía decorar el hogar con botes de cristal, ahora os contamos cómo decorar la casa con bonitas botellas de cristal. Guarda todas esas botellas que sueles reciclar porque puedes darles un nuevo uso en tu casa. Las botellas sirven para muchas cosas y el cristal es un bonito material para decorar los rincones del hogar.

Estas botellas de cristal se pueden utilizar tal cual, con cristal en varios tonos y en su estado más natural. Pero también podemos cambiarlas y hacer manualidades con ellas para poder decorarlas a nuestro gusto. En este sentido podemos darle un toque moderno, natural, rústico o elegante. Hay muchas formas de decorar estas botellas de cristal.

Cómo utilizar las botellas de cristal

Las botellas de cristal se pueden utilizar de muy diferentes maneras para decorar el hogar, sobre todo si somos personas creativas. Se pueden decorar para darles un nuevo estilo, pero también es posible utilizarlas tal cual, ya que el cristal es un material muy bonito. Se pueden usar como jarrones, siendo algo habitual para darle un toque desenfadado y bohemio a los espacios. También se pueden hacer manualidades con ellas. Se pueden pintar, decorar con decoupage, con tela de arpillera o con cuerda. Hay muchas formas de crear una botella más especial.

Botellas de cristal como jarrones

Las botellas de cristal suelen utilizarse como unos estupendos jarrones. Evidentemente, se trata de unos jarrones en los que solamente entran unas pocas flores, que suelen ser llamativas. Estos jarrones tienen un estilo muy bohemio, y además podremos mezclar algunas botellas de cristal para crear un bonito conjunto con el que decorar una mesa, una chimenea o el alféizar de la ventana. Es la forma más sencilla en la que podemos utilizar estas botellas que tenemos en casa.

Botellas de cristal para iluminar

Las botellas de cristal también se pueden usar para iluminar el hogar. En las botellas se pueden poner velas, de forma que tengamos unos originales y muy económicos portavelas. Tanto las velas pequeñas como las grandes son ideales para estas botellas. Las que vemos en la imagen no tienen la parte de abajo, porque es la manera de pasar las velas anchas, pero también se pueden usar con las velas delgadas en la parte de arriba.

Botellas de cristal en celebraciones

Las celebraciones son momentos perfectos para utilizar bonitas botellas de cristal. Eso sí, estas se decorarán con mucho encanto para la ocasión. Hay una tendencia en la que utilizamos cuerdas para decorar por fuera las botellas, y también la tela de arpillera con su encanto rústico, o bien encaje, para crear un toque decorativo en las botellas. En la gran mayoría de los casos se suelen utilizar como jarrones para crear centros de mesa.

Botellas de cristal decoradas

Estas botellas de cristal también se pueden decorar para que tengan un toque diferente. En este caso han utilizado diversos materiales. Desde papel de periódico a encaje, telas, lazos, botones y plumas. En las manualidades la creatividad es la que nos dice lo que debemos hacer, y sin duda hay muchas formas de decorar estas geniales botellas. Estas son usadas como floreros, pero pueden decorar por sí mismas. Otra forma de decorarlas en metiendo dentro piedras o arena, para darles un toque especial.

Botellas de cristal pintadas

Para aquellos a los que les gustan las manualidades con pintura, estas botellas también se prestan a ser decoradas con todo tipo de colores. Hay muchos estilos, ya que podemos pintarlas con pinturas mate actuales, que les da un aire sofisticado, o bien con colores pastel, muy del estilo nórdico. También hay quien elige pinturas doradas y acabados glitter para crear una decoración totalmente festiva. Estas botellas se pueden utilizar de florero original o también como piezas decorativas. Lo bueno de pintarlas nosotros mismos es que podemos escoger los tonos y las temáticas que mejor le vayan a nuestra casa o a las celebraciones.

Botellas de cristal en la mesa

Decorar una mesa con botellas de cristal es otra de las cosas que podemos hacer con este material. En este caso vemos una mesa de estilo bohemio con botellas en diferentes colores y tamaños, pero podemos crear centros de mesa con varias botellas y bonitas flores. Sin duda las botellas tiene un encanto desenfadado que no tienen otros elementos.

Botellas de cristal en las paredes

Esta idea también se suele hacer con botes de cristal. Se trata de hacer unos jarrones que se cuelguen en las paredes con unas simples botellas. Debemos añadir el agarre en las paredes, de forma que podamos poner las botellas y añadir las flores, pero es una bonita decoración para cualquier estancia.

Botellas de cristal divertidas

Con estas botellas se pueden hacer todo tipo de manualidades, por lo que también se pueden usar para hacer una decoración divertida, en este caso de Navidad. Solo hay que echarle un poco de imaginación.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *