Decorar el hogar con chimeneas modernas

Una chimenea siempre le da calidez al hogar, en eso todos estamos de acuerdo. Pero  hay muchas preguntas acerca de qué tipo de chimenea escoger y en qué estilo. Evidentemente, esta chimenea debe ir acorde con el estilo del resto de la casa. En este caso hablaremos de las chimeneas modernas, esas que tienen un bonito diseño y se adaptan a espacios contemporáneos.

En general las chimeneas modernas tienen cierto toque minimalista, con diseños sencillos de líneas básicas. Pero hay muchas más cosas que debemos saber, ya que hay muchos diseños y formas de integrarlas en las estancias. Además, también se debe elegir el tipo de chimenea, ya que las hay variadas según lo que deseemos para el hogar.

Tipos de chimeneas modernas

A la hora de elegir una chimenea moderna, tenemos que escoger primero el tipo de chimenea que queremos. Por un lado están las chimeneas de leña, aunque estas suelen ser las más tradicionales, así que casi nadie las elige ya. Además, no son tan eficientes energéticamente, por lo que si vamos a instalar una chimenea moderna, siempre es mejor escoger otro tipo. Las chimeneas eléctricas son de las más elegidas, ya que no generan humos, y además son fáciles de utilizar. Desde luego no resultan tan auténticas ni tan cálidas como las de leña, pero puede ser una buena alternativa.

Otras chimeneas ideales para los diseños modernos son las de gas. Estas chimeneas son eficientes y fáciles de usar. Se pueden insertar en las paredes, o bien utilizarlas en el centro, o con diseños abiertos. Nos dan muchas posibilidades a la hora de hacer el diseño, así que es otra de las chimeneas que probablemente deberíamos elegir.

Por su parte son muchas las personas que eligen el modelo de pellets, aunque necesitamos un toque más rústico y desde luego una salida para los humos. Son eficientes, pero no suelen tener un diseño tan moderno y bonito como las de gas o las eléctricas. Aunque desde luego podemos encontrar algunas que sean interesantes.

Chimeneas centrales

Otra de las ideas que nos han encantado son esas chimeneas modernas que se encuentran en el centro del salón. Es una forma diferente de diseñarlo todo, y es que con estas chimeneas nos encontramos con el calor mejor repartido que si se encontrasen en las paredes. Lo más habitual es poner la chimenea en la pared, cerca de los sofás, pero hoy en día se buscan alternativas nuevas y diferentes, diseños más creativos, y por eso han llegado esas chimeneas abiertas, que se pueden ver desde diferentes ángulos y que resultan desde luego más imaginativas e incluso más provechosas, ya que el calor en este caso se expande mucho mejor.

Chimeneas modernas insertadas

Esta es otra de las ideas que son más buscadas. En realidad la gran mayoría de las chimeneas modernas se encuentran insertadas en la pared, en paneles o en la propia pared sin que se diferencia esta zona de ninguna otra manera. Estas chimeneas son muy minimalistas, y esa sencillez es lo que le da el toque moderno. Nos encontramos con chimeneas en las paredes rodeadas por tonos básicos, que destacan de forma discreta, integrándose en un salón sencillo y de formas modernas y lineales. En ocasiones se hace una mezcla de materiales tradicionales con un estilo moderno. Incluso aunque se trata de chimeneas a gas se pueden usar troncos de leña para darle ese toque acogedor y tradicional de las chimeneas de siempre.

Chimeneas modernas decoradas

Cuando añadimos una chimenea moderna en nuestro hogar, también tenemos que tener en cuenta los elementos que elegimos para poner a su alrededor, o los materiales de los que se va a componer. En ocasiones se busca la mezcla de revestimientos de madera en las paredes, o bien de piedra, para dar un aspecto tradicional, mezclado con esas chimeneas modernas y sencillas. En otras ocasiones se busca la mayor sencillez, pintando simplemente las paredes en tonos claros y básicos.

Por otro lado, siempre podemos encontrar modelos de chimeneas que resulten sorprendentes. En este caso vemos una chimenea que cuenta con una parte de metal alrededor. Es una manera original y desde luego muy elegante de destacar la chimenea. Encima de esta han puesto además la televisión, para aprovechar la disposición de los sofás. Se convierte así en la zona central del salón.

Esta zona de la chimenea moderna también se puede destacar con un color diferente, como en este caso. Además, han añadido unos cuadros que decoran esta parte de la casa, combinando con el estilo sobrio y minimalista en gris y blanco del resto del salón.

En otros casos ya no se trata de la decoración que usemos, sino de la chimenea en sí misma. Su diseño es tan original y diferente que es un elemento decorativo por sí sola. Así que en estos casos es mejor no añadir nada más.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.