Decorar el hogar con cosas de papel

Guirnaldas para decorar

El papel puede ser un gran aliado a la hora de hacer manualidades, porque es un material maleable y que puede tener cientos de colores, texturas y estampados. El único inconveniente que puede tener es que es un material efímero, pero a cambio tenemos la ventaja de que su coste suele ser bajo. Si quieres decorar tu hogar con cosas de papel, toma nota de estas ideas.

Cuando hablamos de decorar la casa con cosas de papel nos referimos a usar papel para hacer accesorios tan divertidos como pueden ser unas guirnaldas o unas bolas de papel. Todas estas cosas resultan muy decorativas y no solo se usan en fiestas o momentos determinados, sino todo el año con el fin de decorar espacios.

Lámparas de papel

Lámparas de papel

Las lámparas de papel son una gran elección a la hora de decorar los espacios. Estas lámparas son muy baratas y se pueden poner en todo tipo de espacios. Si las compramos en color blanco podemos decorarlas con algún detalle de papel que las haga especiales. Aquí tenemos dos estupendos ejemplos. Uno de ellos realizado con flores de papel que se recortan y se van pegando a la lámpara, y la otra con mariposas de papel que también se pegan directamente. El resultado es precioso y es algo fácil de hacer.

Bolas de papel

Bolas de papel

Las bolas de papel para decorar ambientes están muy de moda. Este tipo de bolas y las que se hacen formando flores de papel son muy de tendencia. Aunque parezcan el típico accesorios decorativo para fiestas, lo cierto es que podemos añadirlo a los espacios como decoración. En un cuarto infantil ayudan a dar color y a tener un ambiente más divertido.

Guirnaldas estampadas

Guirnaldas de papel

Las guirnaldas hechas con papel pueden tener diseños infinitos, tantos como formas podamos idear con este papel. Pero vamos a mostraros solamente algunas de ellas. En este caso tenemos unas guirnaldas que se han hecho con papel estampado. Si escogemos bien los colores, estas guirnaldas incluso pueden pasar a formar parte de la decoración permanente de nuestro hogar. En este caso podemos ver unas guirnaldas en tonos pastel con rayas, muy en el estilo nórdico, y con estampados de topos.

Guirnaldas en tonos lisos

Guirnaldas de papel

Por otro lado puedes hacer diversas guirnaldas en tonos lisos. Aquí tienes dos sencillos ejemplos. En un cordel podemos ir pegando esas pegatinas redondas, algo muy básico y fácil, para una guirnalda colorida. Por otro lado tenemos una con estrellas, las cuales se han cosido con hilo. Llevan un poco más de trabajo pero también duran más. ¿Cuál es tu favorita?

Pájaros de papel

Pájaros de papel

Si quieres una decoración diferente, puedes hacer pájaros de papel, ya sea recortando o con la genial técnica del origami. Con estos pájaros podemos hacer divertidas composiciones en las paredes. En este caso vemos cómo los pájaros parecen estar volando.

Corazones de papel

Corazones de papel

Si quieres una decoración romántica nada mejor que los corazones. En estas inspiraciones podemos ver corazones de papel usados de distintas formas. Se pueden crear guirnaldas con ellos pero también decoraciones colgantes para zonas como el dormitorio.

Flores de papel

Flores de papel

Las flores realizadas con papel son muy bonitas e ideales para decorar espacios con cierto aire romántico. En estas habitaciones podemos ver cómo grandes flores de papel visten las paredes creando una decoración floral increíble. Es una forma de darle otra dimensión a las paredes, con decoraciones en tres dimensiones que van más allá de añadir el típico papel pintado con estampado floral. El resultado es muy creativo y realmente bonito.

Decorar con mariposas de papel

Mariposas de papel

Las mariposas son tan bonitas como los pájaros y gustan a mucha gente. Son ideales para las habitaciones de niñas, si queremos darle un toque especial. En este caso vemos mariposas hechas con diferentes colores que se han pegado en las paredes. Se pueden hacer con papel grueso tipo cartulina para que duren mucho más tiempo. Es una gran idea mezclar papeles con estampados variados o con colores distintos, además de hacerlas en varios tamaños.

Cosas de papel para las habitaciones

Decorar las habitaciones

En estas inspiraciones vemos cómo las flores y detalles de papel pueden servir para decorar espacios. Aunque se usan muchísimo para las fiestas, también pueden ser un elemento que veamos a diario, decorando cada zona de la casa. Se usan mucho en cuartos infantiles para dar colorido.

Decora el jardín con papel

Decorar el jardín

La zona del jardín se pone a punto en la primavera para poder usarlo cada día. En esta zona podemos también añadir decoraciones con papel. Las guirnaldas le darán un toque muy especial a todo, pero también podemos usar los geniales farolillos para aportar colorido. Parecerá que nuestro jardín está de fiesta.

Mesa dulce con cosas de papel

Mesa dulce decorada

En las mesas dulces es otro lugar en el que podemos encontrar muchas de estas piezas de papel para decorar el ambiente. No van a faltar las bolas de papel con colorido para crear un aire de fiesta. ¿Qué te parecen estas decoraciones con cosas de papel?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.