Decorar el hogar con cuadros de flores

Cuadros de flores

Las flores son elementos muy decorativos que todos hemos utilizado alguna vez en nuestro hogar. Desde un jarrón con bonitas flores naturales a los estampados que se usan en los textiles y que se utilizan todos los años, sobre todo cuando llega la primavera. Un estampado de flores le alegra la vida a todo el mundo y resulta delicado y especial. Por eso también vamos a ver cómo decorar el hogar con cuadros de flores.

Con un cuadro de flores estaremos eligiendo un gran clásico para decorar las paredes de nuestra casa, y seguramente no nos equivocaremos. El motivo de las flores es alegre y se puede adaptar a cualquier estilo o temporada. Las flores no solo son para la primavera, ya que hay versiones para la temporada de otoño o de invierno, con tonos diferentes. Descubre cómo decorar tus espacios con los cuadros de flores.

Por qué elegir los cuadros de flores

Los cuadros de flores pueden ser una buena elección para nuestro hogar. Decorar las paredes siempre es un buen acierto, ya que son como un gran lienzo en blanco que a veces queda demasiado vacío si no añadimos nada. Los cuadros pueden ser un detalle decorativo que añada una nueva dimensión a cada espacio. En la actualidad hay además muchos modelos a elegir e incluso se pueden elegir originales composiciones de cuadros de flores para decorar estas paredes.

Por qué elegir precisamente las flores es algo que cada persona debe responder, ya que se trata de una cuestión de gusto personal. Hay quien disfruta con las flores y hay quien no las quiere como decoración. Pero desde luego estamos seguros de que son un elemento decorativo clásico que se ve en estampados de textiles y también en los cuadros. Las flores nunca fallan a la hora de añadir un toque delicado y colorido a nuestro hogar. Solamente queda por decidir qué tipo de flores vamos a elegir para nuestra casa.

Cuadros para el salón

Cuadro para el salón

El salón es uno de los primeros lugares en los que vamos a incluir este tipo de decoraciones. Los cuadros de flores son perfectos para el salón de nuestra casa. En el salón suelen utilizarse los cuadros para destacar determinadas zonas, que son las centrales. En general se suelen usar este tipo de cuadros encima de la zona del sofá, ya que se centra la atención sobre este mueble, que es el más importante en el salón. Siempre se intenta buscar un equilibrio entre el cuadro y el sofá a la hora de colocar ambos, para que todo tenga armonía. Los cuadros deben crear una simetría en la escena o bien podremos elegir las composiciones irregulares de cuadros, que son más complicadas pero también nos dan más libertad. En este caso vemos un cuadro con flores que es una imagen dividida en distintos cuadros de diversos tamaños.

Cuadros para el dormitorio

Cuadros de flores

En la zona del dormitorio se pueden ver algunos cuadros de flores decorando la zona del cabecero. Este es el lugar en el que es más habitual poner los cuadros, ya que sirven para decorar el cuarto y ofrecer también una estampa muy equilibrada y simétrica. Como puedes ver en cada caso se han escogido cuadros que ofrecen unos tonos que van a juego con el cuarto e incluso con los textiles. Si creamos espacios en los que hay armonía tendremos una decoración perfecta sin tener que gastar demasiado. Detalles tan simples como comprar unos cojines con un tono igual al del cuadro hace que todo parezca conectado.

Cuadros en tonos neutros

Los tonos neutros son una gran idea para decorar cualquier espacio, y es que se trata de unos colores que sirven como base para añadir cualquier otro. Combinan con todo y nunca pasan de moda. Son una gran elección si deseamos que los cuadros se adapten con facilidad a los cambios en la decoración de los espacios. Elegir tonos como el blanco roto, el beige o el gris nos asegura que siempre tendremos unos cuadros fáciles de combinar.

Cuadros de flores elegantes

Cuadros elegantes

Los cuadros de flores pueden tener una versión elegante, como estos que vemos en la zona del comedor. Hay muchos estilos diferentes, desde cuadros a la acuarela a bonitas fotografías de flores o cuadros minimalistas. Siempre se pueden elegir cuadros de flores que combinen bien con el estilo que tenemos en nuestro hogar. Estos tienen unos tonos muy suaves y combinan con los espacios claros y sofisticados en los que se encuentran.

Tres cuadros a juego

Cuadros de flores

Las composiciones de cuadros están muy de moda y son una tendencia que vamos a ver más de una vez. En ocasiones se utiliza una sola fotografía o pintura que se divide en tres o más cuadros, para ofrecer un toque muy original. En otras ocasiones se trata de varios cuadros que parecen versiones diferentes de la misma idea y el mismo estilo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos