Decorar el hogar con cuadros modernos

Cuadros modernos

El estilo moderno puede englobar una idea general en la que nos encontramos con muchas mezclas. Desde un estilo minimalista a uno nórdico más natural. Es por eso que hay un gran elenco a elegir cuando se trata de buscar los detalles decorativos. Decorar con cuadros las paredes es algo habitual, por lo que vamos a ver algunas ideas sobre cuadros modernos.

Los cuadros modernos están inspirados en muchas cosas, pero sin duda son perfectos para decorar cualquier casa actual. Hay muchos cuadros que pueden considerarse modernos y que nos ayudan a decorar los espacios, desde los dormitorios a la zona del salón. Solo hay que buscar la inspiración adecuada.

Cuadros abstractos

Cuadros modernos abstractos

Si hay una tendencia que se puede ver en torno a los cuadros modernos es el arte abstracto. Consiste en crear formas indefinidas, que no constituyen un objeto reconocible y que por lo tanto puede interpretarse de muchas maneras. Este tipo de arte pretende inspirar sentimientos en quienes ven los cuadros. Además, son piezas que ofrecen un toque moderno y sofisticado a cualquier espacio. En este salón podemos ver por ejemplo unos bonitos cuadros que combinan a la perfección con los tonos de la pared y de los muebles. No hay que olvidar que aunque los cuadros pueden ser protagonistas también deben mezclarse con la decoración.

Inspirados en los clásicos

Cuadros de inspiración clásica

Los grandes clásicos siempre han inspirado cuadros de muy diversa índole. En este caso nos encontramos con el cuadro de las meninas de Velázquez reinterpretado de una forma más moderna. En el cuadro solo vemos las siluetas de las meninas y el famoso perro, con tonos y siluetas totalmente nuevas. Es una forma de dar a conocer un gran clásico de una forma más moderna, que renueve el ambiente, pero con referencias que todos conocemos. Sin duda una de las obras más famosas del pintor y que se conoce a nivel mundial. ¿Quién dijo que los clásicos no tienen cabida en un ambiente moderno? Aquí está la prueba de que todo se puede adaptar a nuestro gusto.

Composición de cuadros

Composición de cuadros

Si queremos tener un ambiente moderno también podemos hacer una divertida y singular composición de cuadros. En este caso debemos decir que estos cuadros van a tener un gran protagonismo a la hora de decorar las paredes y captar la atención de quienes entren en la estancia. Es algo complicado hacer este tipo de composiciones. No solo se deben elegir bien los marcos, sino también los cuadros o fotografías, los tonos y las mezclas. Además, es muy importante colocarlos de forma que la composición, aunque no se simétrica, quede bien equilibrada. Estos son dos ejemplos de composiciones actuales. Una de ellas con cuadros sencillos, casi minimalistas, con marcos en blanco y negro, discretos. La otra con más colorido y cierto ambiente tropical.

Cuadros modernos minimalistas

Cuadros minimalistas

Los cuadros minimalistas pueden ser una buena idea para los ambientes nórdicos y minimal. Estos cuadros son sencillos y normalmente solo utilizar el blanco y negro o un solo tono. En estas decoraciones como mucho usan unos tres tonos, para crear espacios sencillos. Los marcos de estos cuadros son básicos y nada llamativos. El efecto es muy limpio y elegante, pudiendo añadir más de uno en las paredes. En este sentido en la actualidad es muy fácil encontrar láminas y cuadros de estilo sencillo en las tiendas que cuentan con inspiración nórdica. Son modernos y de tendencia, con muchos motivos, frases y formas para decorar las paredes.

Cuadros de paisajes

Cuadros de paisajes

Los cuadros de paisajes son todo un clásico, pero también se pueden añadir en ambientes modernos. Hay cuadros con cierto toque abstracto y otros más típicos, pero lo cierto es que hay un gran mundo de inspiración tras los cuadros de paisajes. Suelen ser un motivo muy recurrente y buscado, porque ofrece una decoración relajante y agradable. Si buscamos paisajes que tengan cierto toque moderno o el colorido que le va a nuestro salón, tendremos un cuadro perfecto para decorar, que difícilmente pasará de moda.

Cuadros collage

Cuadros modernos

Este efecto es muy original y sin duda puede tratarse de un cuadro moderno. Hemos visto en muchas ocasiones cuadros que parecen formar un todo aunque se colocan por separado, como si formasen un típico collage. Es un efecto de lo más original y que sin duda puede darle el toque moderno y creativo que el salón necesita. En ocasiones los ambientes modernos y minimalistas pueden llegar a ser algo aburridos y sobrios, por lo que hay que darles un toque especial para que la decoración sea un poco más llamativa. En este sentido nos encontramos con unos cuadros en blanco y negro o a todo color, que forman un interesante efecto collage, por lo que deben colocarse al milímetro. La originalidad también forma parte de los cuadros modernos para decorar el hogar. ¿Os ha gustado esta selección de inspiraciones para decorar las paredes?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.