Decorar el hogar con el tradicional terrazo

El terrazo es un material que se ha utilizado en los años ochenta en los suelos, por lo que es un clásico en la decoración. Aunque hace años se había quedado totalmente obsoleto y ya no se utilizaba en ningún contexto decorativo, lo cierto es que desde hace poco ha vuelto a ponerse de moda. El terrazo es un clásico que ha vuelto de maneras muy diferentes para quedarse.

Decorar el hogar con el tradicional terrazo es una gran idea, porque resulta muy decorativo y además tiene un inconfundible estilo vintage que hoy en día está muy de moda. En la actualidad es posible encontrar el terrazo de siempre o una reinterpretación de este con un nuevo estilo.

Qué es el terrazo

El terrazo son esas baldosas de gran durabilidad que se colocaban en muchos suelos durante los años ochenta. Hoy en día todavía hay casas que cuentan con este tipo de terrazo, aunque ya está considerado como un objeto vintage en los hogares. No  obstante, este estampado se ha vuelto un elemento decorativo de moda, por lo que podemos volver a verlo en los complementos, en las paredes o los suelos de las casas. Además, el terrazo se puede encontrar en muchos tonos diferentes, desde colores marrones a otros verdosos, azulados, rosados o beige.

Superficies con terrazo

Este terrazo no es el habitual, sino que se trata de una interpretación un poco más nueva del terrazo de siempre, que suele tener las manchas un poco más pequeñas. Este terrazo ofrece un colorido muy bonito, con tonos de estilo vintage. El terrazo se utilizaba en baldosas y hoy en día se imita para todo tipo de superficies. En esta casa han usado el terrazo sin miedo, en las paredes y en los suelos, haciendo que se conviertan en los protagonistas de la estancia. Para darle un toque más moderno, han puesto esas barandillas de metal con un color azul muy alegre, además de las plantas para romper la monotonía.

Paredes de terrazo

En la actualidad se puede usar este estampado del terrazo en las paredes. El terrazo tradicional se encuentra siempre en el suelo, pero lo cierto es que lo que ha vuelto a estar de moda es el estampado, por lo que lo encontramos en otro tipo de materiales. Para las paredes es posible encontrar papel pintado con el estampado del terrazo. Este papel se puede añadir en casas con suelos de madera, nunca con el de terrazo, porque nos saturaríamos y la textura del terrazo no siempre sería el mismo.

Además, hay que tener en cuenta que el terrazo tiene unos colores predominantes, ya sean los tonos ocre, los grises o los rosados. Esto nos complica a la hora de decorar, ya que tendremos que limitarnos a este tipo de tonos en la decoración. En este caso utilizan los mismos tonos pastel, con el gris, rosa palo y tonos marrones como secundarios, apareciendo todos ellos en las paredes.

El suelo de terrazo

En estas casas siguen conservando el tradicional suelo de terrazo típico de los ochenta. No hay por qué cambiar estos pisos, ya que a día de hoy es un elemento vintage. En estas casas han aprovechado el piso para crear un hogar en estilo vintage, que está muy de moda. Podemos utilizar muebles antiguos que se hayan restaurado, elementos antiguos y alfombras de estilo vintage. El mimbre también está de moda y es vintage, por lo que no dudes en añadir algún elemento de este tipo. El terrazo puede llegar a dar un aspecto algo frío a los suelos, por lo que siempre debemos añadir desde alfombras a elementos que aporten calidez como la madera o el mimbre. Es mejor evitar los estampados en los textiles para que no contrasten demasiado con el suelo.

Complementos con terrazo

La popularidad del terrazo ha hecho que su estampado se extienda a muchas otras cosas para el hogar. Hay textiles que tienen este estampado, como ese bonito sofá con sus cojines a juego. También hay lámparas o jarrones que cuentan con este bonito estampado. En las tiendas de artículos decorativos es posible encontrar complementos de este tipo con el estampado que imita el terrazo. Si no queremos ponerlo en las paredes o en los suelos porque nos parece excesivo, siempre podemos añadirlo en pequeños toques con estos complementos.

Terrazo para el baño

El terrazo puede ser una gran elección para el baño. Este baño en concreto lo ha utilizado en las paredes, las superficies y en los sanitarios. Le aporta un toque muy bonito y original, con un terrazo muy llamativo en tonos marrones y beige. En este baño es posible mezclar esto con sanitarios en color negro. Esta no es la única estancia en la cual encontrar el nuevo terrazo, ya que también se suele usar en las cocinas, en la zona de la encimera, en los suelos o incluso en muebles como las mesas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.