Decorar el hogar con espejos grandes

Los espejos grandes son una gran ventaja a la hora de dar luminosidad a los espacios, pero es que además son elementos decorativos que suelen gustar. Elegir unos espejos grandes para poner en determinados rincones o habitaciones del hogar puede ser una idea creativa y especial, perfecta para cualquier estilo.

Escoger el espejo perfecto y ponerlo en un buen sitio también es importante, porque no todos resultan igual de decorativos o combinan con los espacios. Así que veremos un poco de inspiración para tener claro cómo añadir un espejo de gran tamaño en un cuarto sin que resulte excesivo o fuera de lugar.

Espejos grandes, ventajas

A todo el mundo le gusta tener espejos en casa, sobre todo porque así podemos arreglarnos y tener una buena imagen. Nunca puede faltar un espejo de cuerpo entero para poder verse antes de salir de casa. Pero estos espejos tienen algunas funciones más, sobre todo con respecto a todo lo que aportan a nuestra decoración. Añadir espejos grandes en casa puede ser una gran idea, porque reflejan la luz y ayudan a que todo parezca mucho más luminoso y sobre todo más amplio, al multiplicar los espacios con el reflejo. Además, siempre hay espacios en los que realmente resultan necesarios, como puede ser el vestidor o en la zona de la entrada. En los otros espacios, el espejo es más una cuestión de decoración que de funcionalidad, por lo que se le da un poco más de importancia al estilo y los detalles que tenga.

Espejos grandes en el hall

El hall de nuestro hogar es uno de los mejores lugares para poner los espejos grandes, porque así podremos vernos antes de irnos o al llegar. Además, el hall suele ser un pasillo estrecho y normalmente con poca luz, por lo que si añadimos este espejo parecerá más amplio. Si podemos, es mejor poner el espejo dirigido hacia donde entra la luz para que se refleje mejor. En cuanto a los espejos, pues podemos elegir entre muchos estilos, tanto si lo colgamos en la pared como si lo apoyamos en el suelo. Hay que pensar también que si deseamos añadir un pequeño mueble auxiliar el espejo no debe ser demasiado grande.

Espejos grandes para el dormitorio

En el dormitorio también podemos incluir uno de estos espejos. Normalmente se ponen apoyados en la pared, para darle un toque desenfadado y bohemio. Hay espejos más modernos, de formas sencillas, pero también espejos con marcos de madera rústicos y los que son vintage, con un marco decorado. Las formas sencillas combinan bien con el estilo moderno, nórdico o clásico, y podemos añadir espejos para los cuartos vintage o espejos en metal para los de estilo industrial.

Espejos en el vestidor

Si hay una zona en casa que no puede quedarse sin ese gran espejo es el vestidor. Si no tenemos, el lugar para ponerlo será el dormitorio, pero con un vestidor propio, el espejo debe estar ahí. En estos vestidores el espejo es más funcional que decorativo, ya que lo que buscamos es tener una pieza para ver nuestros looks al vestirnos. Es por eso que se suelen buscar piezas bastante sencillas y estrechas para que no ocupen demasiado espacio en la pared, ya que el vestidor no suele ser muy amplio. Un gran truco para este espacio es añadir dos espejos, uno en una pared y otro enfrente, para poder verse bien desde todos los ángulos posibles. Para darle un toque más bonito y acogedor a un lugar tan funcional también podemos incluir una guirnalda de luces en el marco o algún pequeño detalle decorativo para el espejo.

Espejos para el baño

Estos baños tienen un bonito y elegante estilo vintage, con las grandes bañeras exentas, pero lo cierto es que podemos añadir un buen espejo en cualquier baño. En estos espacios cuentan con espejos vintage muy bellos y con muchos detalles en el marco, que además son muy decorativos, siendo una de las piezas principales en la estancia, junto con las bañeras o las lámparas de araña. Pero si tu baño es más sencillo, también pueden añadir un con un marco más básico, acorde con el espacio. En esta estancia solamente tendríamos el inconveniente de que el espejo puede empañarse con facilidad y al estar cerca de la bañera o el agua necesitará más limpieza de la habitual.

Espejos grandes en la cocina

En las cocinas no es nada habitual encontrar espejos, porque son lugares de trabajo en los que no solemos usar los espejos. Sin embargo, en estas cocinas sí se han atrevido a añadirlos. En la pared, en el mismo tono de la pintura, o bien frente a los fogones. Esta última idea no nos parece tan funcional, ya que el espejo se mancharía constantemente, pero sin duda hay que concederle la amplitud que ofrece a estas cocinas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.