Decorar el hogar con lámparas industriales

Lámparas industriales

El estilo industrial es tendencia y gusta mucho por su originalidad. Este estilo se inspira en las fábricas de la Revolución Industrial, en esos grandes espacios con ladrillo al aire, focos, ruedas de hierro y espacios en tonos algo oscuros. Sin duda es un estilo muy definido, que nos ha traído las estupendas lámparas industriales.

Estas lámparas pueden tener muchos aspectos, pero tienen en común que se inspiran en el mundo industrial y que suelen usar el metal como material principal. Los focos son sin duda los grandes protagonistas, los cuales son muy funcionales y se adaptan a cualquier espacio, pero hay muchas otras elecciones que pueden ser interesantes.

Focos industriales

Focos industriales

Los focos son las lámparas más utilizadas desde que llegó a nosotros el estilo industrial. Se trata de un tipo de lámpara que ofrece una luz muy orientada o focal, y que se suele utilizar para iluminar determinadas zonas. Se usa mucho en barras, en la zona de la isla en la cocina o sobre las mesas del comedor. Estos focos además se pueden poner a diferentes alturas para poder regular cuánta luz queremos. Hay muchos tipos de focos, casi todos realizados en metal, el cual puede venderse en su tono metalizado o en colores. En este caso vamos unos focos grises y negros, básicos e ideales para cualquier tipo de comedor.

Focos de cobre

Focos de cobre industriales

Dentro de los focos hay que destacar esos que imitan al cobre o que son de cobre. Es un tono muy bonito que además resulta llamativo pero no tan brillante como el dorado. Este tipo de colorido queda perfecto en nuestro hogar y además añade cierto toque vintage a los focos que suele gustar mucho.

Focos en colores

Focos de colores

En el estilo industrial no suele haber mucho colorido, porque se centra sobre todo en los tonos básicos del ladrillo, los metales y las tuberías. Pero de vez en cuando hay quien prefiere darle un toque de color a los espacios, como en estos hogares. Se suelen añadir focos en colores pastel cuando estamos ante la tendencia del estilo nórdico o el vintage. Los tonos más intensos son para espacios modernos y eclécticos.

Lámparas suspendidas

Lámparas suspendidas

Estas grandes lámparas se suelen utilizar en lugares comerciales, ya que tienen techos más altos y superficies más grandes. Son lámparas que llaman mucho la atención y que requieren una trabajosa instalación, pero el efecto decorativo sin duda vale la pena.

Bombillas industriales

Bombillas

Entre las lámparas industriales también está muy de moda añadir solamente las bombillas. Estas bombillas no son las típicas que se usan en otras lámparas, sino que son mucho más grandes y decorativas. Se usan con un casquillo que puede tener un toque vintage y con bombillas redondas o alargadas, bastante grandes. La gran ventaja de añadir estas lámparas tipo bombilla es que aportan mucha luz en los espacios, no como los focos, que concentran la luz solamente en una zona. Además, si más tarde deseamos cambiarlas, solo tendremos que añadirles un foco o una estructura para tener una lámpara totalmente nueva.

Lámparas de cristal

Lámparas industriales de cristal

Aunque no es lo más habitual, entre los modelos de lámparas industriales también es posible encontrar algunas que tienen el foco en cristal. Estas lámparas son más etéreas, con un toque más delicado. Además, tienen la ventaja de que reflejan mucho más la luz que los focos de metal. Sus bombillas destacan mucho más, y deben ser ese tipo de bombillas que se compran especialmente para estas lámparas de estilo industrial.

Apliques de pared

Apliques de pared

En el mundo de las lámparas no solo existen las lámparas colgantes que se ponen en el techo. Hay muchas más posibilidades para iluminar zonas del hogar. Por ejemplo, tenemos los estupendos apliques, los cuales se anclan a las paredes e iluminan una zona en concreto. Este tipo de luces se suelen añadir en los pasillos de las casas o bien para iluminar una esquina o una zona. Los hay con el mismo estilo de las lámparas colgantes, con las bombillas industriales y los grandes focos.

Lámparas geométricas

Lámparas geométricas

Entre las lámparas industriales tenemos unas que son muy modernas y que se realizan con formas geométricas. Estas lámparas parecen estar inspiradas en el juego del origami por sus formas pero utilizan metal y no papel. Son ligeras y dejan pasar la luz, algo que se agradece en grandes espacios. Las hay de muchísimas formas y tonos y sin duda se trata de una de las lámparas de tendencia del momento.

Lámparas de pie

Lámparas de pie

Entre las lámparas industriales también se pueden elegir las lámparas de pie y las lámparas de mesa. Son otros modelos de lámpara para lugares como las zonas de lectura o para la oficina en casa. Estas lámparas crean una luz muy focal que se puede orientar, ya que suelen tener brazos extensibles que se pueden mover y ajustar según las necesidades del momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.