Decorar el hogar con letras de madera

Las letras de madera decorativas son un elemento que vemos cada vez más. Estas letras tienen la gran ventaja de ayudarnos a personalizar los espacios a nuestro gusto, con letras que pueden significar algo para nosotros. Hallamos además una gran variedad en tamaños, colores y modelos para que cada letra encaje a la perfección con el estilo de la habitación en la que la pongamos.

Pero, ¿en dónde podemos poner estas letras de madera? Seguro que has pensado en comprarlas algunas vez y luego pensaste en que no sabes muy en dónde colocarlas. Pues bien, tenemos unas cuantas inspiraciones, porque estas letras dan mucho juego y se pueden poner en muchos sitios de nuestro hogar.

Letras de madera para cuartos infantiles

Los cuartos infantiles casi siempre tienen este tipo de decoraciones personalizadas, porque nos gusta resaltar detalles especiales para el niño. Como nosotros hemos elegido el nombre, podemos añadir letras en madera con él, para que siempre sepa que es su habitación. Estas letras también nos sirven para poner bonitas palabras que decoren su cuarto, como esa decorativa palabra ‘love’. Los más sencillos buscarán el utilizar solamente una letra. Si solo usamos su inicial esta letra debe ser más grande que si ponemos una palabra, para destacar. Además, en muchas ocasiones se compra una letra en un color vivo para destacarla.

Letras en el salón

Estas letras de madera también se utilizan en muchas ocasiones en la zona del salón. Para el salón casi siempre se buscan palabras que aporten calidez, más que el nombre de alguien, porque se trata de un espacio común para la familia. Palabras como ‘Home’, ‘hogar’, ‘love’ o ‘peace’ son algunas de las que se suelen usar para añadir ese toque de calidez en el salón. En cuanto al lugar en donde podemos ponerlas, pues hay variedad de ideas. Encima de un mueble grande, como una cómoda, puede ser un buen lugar. También se puede poner en el mueble del televisor si tenemos espacio, porque así veremos bien las letras. Por otro lado, hay quien pone estas letras en las paredes colgadas, de forma que no ocupan espacio y se hallen bien visibles.

Composición de letras

Esta es una idea que nos parece muy original y que es perfecta para espacios infantiles por varias razones. Una de ellas es que resulta muy decorativo, sobre todo si utilizamos letras de diferentes colores y diseños. Pero es que además es muy educativo el que los niños tengan a la vista el abecedario para que lo aprendan rápidamente y lo repitan. Podéis hacer juegos con ellos y las letras, inventando palabras o reconociendo las letras una a una. Esta idea suele ser común por esta razón en los espacios de los niños. Tanto en sus habitaciones como en sus cuartos de juegos.

Letras en bodas

La moda de las letras de madera ha llegado también a las bodas, y es que la decoración de bodas debe ser personalizada para la pareja. De ahí que sea tan importante el añadir sus iniciales. En este caso vemos una decoración en una boda de inspiración campestre. Este podría ser perfectamente un photocall en el que los invitados se saquen la foto de boda como recuerdo.

Estas letras para las bodas también se pueden añadir en las mesas, para que todos los invitados recuerden las iniciales de los novios y lo especial que es la boda. En este caso las letras deben ser más pequeñas y acorde con la decoración en la mesa. Otra sencilla idea para tener una boda totalmente personalizada.

Letras con mensaje

Las letras con mensaje nos gustan mucho y además podemos encontrarlas en muchos formatos. Normalmente se venden las letras solas, por lo que nosotros podemos hacer composiciones y palabras juntando diversas letras. Algunas ya se venden en composiciones hechas, pero es lo menos habitual. Podemos ver en este caso que hay diferentes formas de decorar las letras, desde las que se pintan de colores a las que tienen estampados. También tenemos letras de madera con luces Led que le dan un aspecto festivo. El caso es encontrar el tipo de letras que nos gusten o bien modificarlas nosotros con colores, con decoupage o con estampados.

Letras para la oficina

Encontramos letras también en las oficinas en casa. Estas letras pueden formas palabras que sean motivadoras o simplemente serán letras con la inicial de nuestro nombre. En este caso se trata de una sola letra con estampado floral que destaca en el marco con fondo negro.  Un pequeño detalle que personaliza la estancia.

Letras tipo scrabble

Las letras tipo scrabble se están poniendo de moda, y es que quedan realmente originales. Se inspiran en el juego de formar palabras, con las fichas de madera que se usan pero en un tamaño mucho más grande, para decorar las paredes. El resultado es muy divertido y creativo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Una respuesta a “Decorar el hogar con letras de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.