Decorar el hogar con marcos de fotos

Marcos de fotos

Si estás al tanto de las nuevas tendencias en decoración, seguro que esta te suena, y es que decorar el hogar con marcos de fotos es algo de siempre, pero hoy en día se hace de una forma diferente, sacando nuestro lado más original. No nos vamos a limitar a poner un marco de foto con una imagen y a mezclarla con otros marcos sin ningún sentido, hoy en día importa el conjunto final.

Os daremos unas cuantas ideas para decorar con marcos de fotos que se pueden disponer de una forma muy original, con o sin fotos, con detalles decorativos y muchos colores variados. La creatividad es la nueva baza para decorar de forma distinta, evitando utilizar los marcos de fotos de la forma tradicional.

Decorar solo con marcos de fotos

Marcos

Hay una tendencia que resulta muy interesante que se trata de utilizar los marcos de fotos como artículos decorativos en sí mismos, no solamente para enmarcar una foto. En este caso el marco se convierte en el protagonista y debemos darle la mayor importancia. A la hora de decorar con los marcos de fotos debemos escoger marcos que sean parecidos en tonos y en estilo, es decir, marcos modernos con formas sencillas o barrocos con formas variadas y elegantes. Tienen que tener algo en común aunque no sean del mismo tamaño o tengan el mismo color para crear una homogeneidad que quede bien a la hora de decorar. Hoy en día en muchas tiendas ya venden solo marcos de fotos que sean

Composiciones de marcos de fotos

Composición

En la actualidad hay una tendencia que podemos ver en muchos hogares, en la que se utilizan diferentes composiciones de marcos de fotos. En estas composiciones se puede buscar unas formas simétricas, pero lo más habitual es que el conjunto sea asimétrico, para que quede más natural y original. Puedes probar a comprar diversos marcos en tamaños y tonos diferentes pero en un estilo parecido, y a hacer las composiciones probando mezclas hasta hallar las posiciones que más te gusten. Esta es una forma creativa de decorar las paredes.

Marcos originales para el hogar

Marcos de fotos originales

Entre estos marcos de fotos también podemos encontrar marcos originales. Los hay con diseños barrocos llenos de detalles, y otros con colorido intenso o decorados con plumas, purpurina o muchas otras cosas. Un marco de fotos ha dejado de ser una forma de enmarcar una foto para convertirse en un objeto decorativo en sí mismo, por lo que cobra mucha importancia a la hora de decorar los espacios.

Marcos DIY

Marcos DIY

Muchos de estos marcos de fotos podemos modificarlos nosotros mismos para crear cosas totalmente nuevas. Podemos pintarlos de colores que combinen con nuestra decoración si no encontramos el tono exacto. También podemos añadirles rayas, purpurina para darle un toque brillante. Otros marcos pueden decorarse con plumas, con botones o con ramas. Hay mil ideas en manualidades para crear unos marcos de fotos diferentes y sobre todo personalizados. Si ves que los marcos que tienes te aburren, puedes buscar inspiración en la web. Hay tiendas de manualidades en donde puedes encontrar todo tipo de pinturas en spray y de accesorios para crear unos marcos a tu medida.

Marcos de fotos vintage

Marcos vintage

Los marcos de fotos vintage tienen mucho encanto, por lo que si encontramos algunos no debemos dejarlos escapar. Mezclar varios marcos vintage con diferentes formas queda muy bonito. Si queremos darle algo de color podemos añadir pinturas de efecto desgastado para que sigan teniendo esa pátina vintage. Recordemos que este estilo es una tendencia muy buscada hoy en día, así que es hora de rebuscar en el desván para encontrar cosas como estas.

Decoración dentro de los marcos

Decorar el interior

Dentro de los marcos de fotos también ponemos elementos. En general son fotos, y se busca cierto toque homogéneo, es decir, que sean fotos en blanco y negro por ejemplo. Pero hoy en día no tenemos que limitarnos a las fotos solamente, sino que podemos decorar los marcos con más cosas. Con papel pintado y estampado de colores por ejemplo. Son ideas diferentes y especiales que nos sirven para crear una decoración nueva y más original. Dentro también podemos poner bonitas láminas decorativas, que son tendencia y vienen en muchos diseños y colores diferentes.

Composición de colores

Marcos de fotos

A la hora de decorar con los marcos en las paredes, debemos tener en cuenta los tonos que predominan en nuestra decoración, para que el conjunto quede bonito. Si en la habitación hay un color que sea el protagonista, podemos utilizar tonos base como el blanco y el gris y añadir ese color en pequeñas pinceladas. Nunca hay que caer en el exceso a la hora de decorar con los colores, y por eso es mejor añadir solo toques que excedernos y conseguir una decoración que nos resulte agotadora con el tiempo. Y ya sabes, si no encuentras los marcos en el color adecuado, solamente tienes que comprar pinturas en spray y darles un nuevo color.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *