Decorar el hogar con muebles antiguos es tendencia

Los muebles antiguos siempre tienen un toque especial, y sobre todo mucha historia, por lo que no debemos deshacernos de ellos. Teniendo en cuenta que el estilo vintage es tendencia hoy en día podremos además sacarle un buen provecho a los muebles antiguos que hay por casa y que ya no usamos tanto.

Si eres amante de estos muebles pero no los tienes en casa, puedes ir a las tiendas de segunda mano o a los rastros en busca de auténticas joyas que solo necesitan un poco de restauración para convertirse en bonitos muebles. Los muebles antiguos se pueden renovar de mil maneras y añaden mucho estilo a nuestro hogar.

Cómo decorar con muebles antiguos

Decorar con muebles antiguos es una moda muy actual, y es que encontramos este tipo de muebles en muchos ambientes. No hay que tirar los muebles de antaño, sobre todo porque suelen estar hechos en madera de buena calidad, y por ello duran mucho tiempo. Los muebles antiguos se pueden utilizar tal cual los encontramos o bien los podemos actualizar con una bonita pintura, con papel pintado y con otros bonitos detalles que le aporte una nueva vida.

A la hora de decorar con muebles antiguos tendremos que pensar en el estilo de nuestro hogar. Hay estilos en los que una pieza antigua es perfecta para añadir en las habitaciones. Estos muebles se pueden incluir en una casa que tenga estilo vintage, sin modificar el mueble, ya que es el estilo perfecto que nos recuerda a los ambiente de antaño. También en un ambiente de estilo industrial o incluso en uno rústico se pueden añadir estos muebles tal cual. Si queremos crear un estilo más contemporáneo con estos muebles antiguos entonces tendremos que darles un giro para que tengan un aspecto más actual. Desde añadirle divertidos tiradores a un papel pintado de fondo o en los cajones, son ideas que sirven para renovar estos muebles.

Muebles antiguos restaurados

Una de las mejores cosas que podemos hacer para recuperar estos muebles antiguos es restaurarlos nosotros mismos en casa. En general si la madera se encuentra en buen estado, simplemente tendremos que lijar y aplicar barniz o imprimación en caso de que además vayamos a pintar el mueble. Siguiendo algunas instrucciones y tutoriales podremos renovar y restaurar estos muebles perfectamente.

Pintar muebles antiguos

Estos muebles antiguos pueden pintarse con todo tipo de pinturas para muebles. Hoy en día son muy populares las pinturas en acabado mate, ya que le dan un toque más sofisticado y vintage a todo. Los tonos beige y grises son perfectos para crear muebles que pueden incluirse en cualquier tipo de ambiente. También los colores blancos son realmente populares. Si no te gusta el acabado mate porque te parece que lo opaco no casa en tu hogar, también puedes utilizar las pinturas de siempre con algo de brillo. Hay muchos tipos de colores. En principio es mejor decantarse por los básicos porque cansan menos y también porque son más fáciles de combinar. No obstante hoy en día hay quien se atreve a pintar estos muebles antiguos con colores muy llamativos, desde amarillos a rosas intensos, rojos o verdes.

Muebles antiguos con papel pintado

Otra forma de renovarlos es utilizar el papel pintado. Para que el papel se pegue bien, tendremos que tener la superficie totalmente lisa. Se puede utilizar en la parte de fuera, pero también para decorar por dentro cada uno de los cajones, de una forma especial. Por otro lado, siempre podemos utilizar este papel pintado para las estanterías, para decorar su fondo, o también para los armarios. Así al abrirlos nos llevaremos una agradables sorpresa al ver el papel pintado.

Muebles antiguos con tiradores especiales

Otro pequeño gran detalle para cambiar estos muebles son sus tiradores. Suelen tener unos tiradores clásicos, de metal o de madera, pero hoy en día este elemento también se ha convertido en algo importante. Se pueden encontrar tiradores de todo tipo, desde tiradores de porcelana a otros de metal de estilo sofisticado, de plástico de estilo divertido o de madera. Solamente tienes que añadir aquellos tiradores que combinen mejor con el estilo del cuarto y del ambiente en el que añadirás el mueble.

Muebles antiguos en habitaciones infantiles

Aunque en las habitaciones infantiles solemos añadir muebles modernos y sencillos que sean de fácil uso para los niños, también los muebles antiguos pueden aportar funcionalidad y un gran estilo en los cuartos infantiles. Hoy en día podemos ver muchos ejemplos de muebles antiguos en cuartos de niños, como por ejemplo las bonitas camas de forja, que se ven pintadas o en el tono básico del metal. También una mesita de noche en madera, un armario antiguo o incluso estanterías antiguas son bienvenidas para darle un toque diferente al ambiente infantil. En estos casos podemos renovarlos y darles un toque más desenfadado con bonitos colores, como los tonos pastel.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.