Decorar el hogar con originales conchas de mar

Las conchas de mar son un elemento muy bonito, que nos recuerda sin duda a la temática marina. Con ellas podemos traer un pedazo de playa a nuestro hogar, por lo que hay mucha gente que decora el hogar con conchas de mar. Hay muchas formas de integrarlas en la decoración, desde un cuadro a unas velas. Y veremos algunas de ellas.

Si te gusta le decoración de inspiración marina, con tonos turquesa y azules, ambientes luminosos y toques playeros, no dudes en recoger conchas en la playa para realizar algunas de estas decoraciones. Las conchas de mar pueden ser un elemento muy bonito y decorativo.

Conchas de mar en el baño

La decoración de inspiración marina en el baño es una gran idea, porque le aporta un toque muy fresco a todo. Los tonos azules se utilizan mucho en el baño, pero si además queremos que tenga ese plus de inspiración podemos añadir conchas de diferentes maneras. En un baño encontramos unos bonitos cuadros con conchas, que todos podemos hacer fácilmente. En el otro simplemente han añadido conchas a las paredes de una manera informal para darle el toque, como si estuviésemos en el fondo del mar.

Velas con conchas de mar

Si lo tuyo son las velas, entonces puede que te gusten estas ideas con velas. Las velas pueden ponerse en centros que tengan conchas, lo que aporta una atmósfera relajante. Tienes desde velas directamente en conchas a velas flotantes o en una pecera rellena con arena y conchas, poniendo la vela en el centro.

Espejos de conchas

Los espejos de conchas pueden ser un buen detalle decorativo en la zona de la entrada, en el baño o en el salón. Si te gusta esta temática puedes comprar un espejo con conchas o bien pegarlas desde un espejo con un marco de madera. El efecto siempre es sorprendente y especial. Con un espejo como este el resto de la decoración debe ser más bien sencilla. Aunque vemos un espacio con una mesa repleta de conchas, se hace demasiado excesivo el conjunto, por lo que es mejor que los otros elementos no sean conchas.

Mesas con conchas

Si vas a organizar una fiesta en la cual la temática es el mar, entonces necesitarás conchas para decorar la mesa. Desde centros que lleven conchas a las velas rodeadas de conchas. Puedes utilizar conchas grandes para aguantar las servilletas o para poner el número de las mesas. Este tipo de temática y las conchas pueden llegar a dar mucho juego. En cuanto a los colores, todos deben inspirarse en el mar, con el tono azul, el turquesa o el coral. La vajilla en tonos cristal, azulados o nacarados.

Cuadros con conchas

En esta inspiración encontramos también bonitos cuadros realizados con conchas. En muchos casos son comprados, en otros se hacen directamente recogiendo conchas en la playa y añadiéndolas a los cuadros. Tienes desde cuadros 3D con conchas y fotos de fondo a uno en el que se han pegado conchas formando una letra o bonitos cuadros con un toque nórdico y tonos muy suaves en los que hay desde coral a conchas y estrellas de mar.

Conchas en el dormitorio

En el dormitorio se puede crear una temática muy bella inspirada en el mar. En estos podemos ver desde cojines con sirenas a cestas de mimbre y bonitos cuadros con conchas y estrellas de mar. Los tonos siempre azules y blancos, para combinar con este tipo de espacios.

Tapices de conchas

Hoy en día se llevan mucho los tapices para decorar las paredes, por lo que podemos ver su versión hecha con conchas. Con unos cordeles, una rama para atarlos y diversas conchas se consiguen estos divertidos objetos decorativos para las paredes del hogar. Son sencillos y quedan bonitos, con una estética boho y marinera muy bonita. Es el detalle perfecto para decorar la entrada del hogar o una zona del salón.

Otros detalles decorativos

Dentro de la decoración con conchas podemos encontrar muchos otros detalles. Por ejemplo, hay grandes conchas que se ponen sin más como un detalle decorativo encima de los muebles, junto a jarrones de flores y cuadros. Por otro lado, tenemos algunas ideas distintas que nos pueden dar inspiración para usar esas conchas que cojamos en la playa. Puedes hacer una divertida guirnalda con conchas. Estas se pueden pintar de colores o dejar en su tono blanco natural. Utiliza un cordel de aspecto rústico para darle ese aire marinero y tendrás un pequeño detalle decorativo muy bonito. Por otro lado, hay quien ha ideado un divertido árbol navideño de mar, con conchas colgadas con cordeles blancos y la estructura hecha con madera. Estas conchas se pueden acompañar de muchos otros elementos como botes de cristal, espejos vintage, muebles antiguos, baúles y todo aquello que nos resulte adecuado para ampliar esa estética marinera en nuestro hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.