Decorar el hogar con originales puertas antiguas

Las puertas antiguas ya tienen una segunda vida. No tires esas puertas antiguas que has encontrado o que estaban en una casa antigua, porque se han revalorizado gracias a los muchísimos usos que les podemos dar. En general hablamos de puertas de madera, un material que puede ser reutilizado para muchas cosas, por lo que no deben desperdiciarse.

Estas puertas antiguas son elementos que se pueden utilizan en casi todas las estancias. En forma de mesa, de estantería o de espejo, ya que adoptan todo tipo de funciones. Toma nota de cómo aprovechar estas puertas antiguas en tu hogar para hacer mil cosas en decoración.

Puertas antiguas para el cabecero

Utilizar cosas para hacer cabeceros originales en la cama es una tendencia muy actual. Y una de las cosas que podemos usar son las puertas antiguas. Estas puertas se pueden volver a pintar o dejarle ese toque antiguo con la pintura desgastada. La cuestión es que son un duradero cabecero para la cama y además resultan muy originales. Combinan en espacios con toques shabby chic, o bien en decoraciones vintage o de estilo romántico. Se les pueden añadir nuevos elementos para darles un toque diferente, como papel pintado o telas, o bien dejarlas en su toque más rústico y natural.

Decorar las paredes con puertas antiguas

Esta tendencia es menos habitual, pero no deja de ser interesante. Si tienes un gran número de puertas antiguas puedes utilizarlas para revestir las paredes o simplemente para decorarlas con un elemento que puede servir posteriormente como espacio para poner fotografías. Con estas puertas podemos darle un toque muy original a las paredes y además son puertas de madera que se pueden pintar en infinidad de colores. Esta idea se ha utilizado en bares y en algunos locales a los que les quieren dar un toque vintage e industrial, con muy buenos resultados. Evidentemente no es tan común en las casas, pero puede ser una idea bastante original y divertida para crear.

Puertas antiguas en el recibidor

Las puertas antiguas se pueden utilizar con muchos otros fines, porque no hay que olvidar que son un tablón de madera que resulta muy útil en todo caso. Si quieres crear un mueble de recibidor muy original, en ellas tienes la solución. Hay quien ha decidido añadirle un espejo para tener así una última visión de cómo vamos antes de salir de casa, pero también la podemos usar para crear un mueble en donde colgar las cosas. Añadiendo una tabla y unos colgadores tenemos un mueble ideal en donde dejar las llaves, el abrigo e incluso los zapatos en la parte inferior. Así que con una puerta antigua tendremos un mueble reciclado muy original con un uso totalmente nuevo y diferente. Además, al tratarse de un mueble con madera, durará bastante tiempo y podremos pintarlo a nuestro gusto.

Puertas antiguas como estanterías

Estas puertas también se pueden convertir fácilmente en estanterías para decorar el hogar. Les daremos un nuevo uso que además es muy útil, y en casa tendremos un mueble vintage y original a la vez. Sin mencionar que si lo hacemos nosotros se tratará de un mueble único e irrepetible. Estas puertas pueden añadir tablas para crear la estantería y a demás se les pueden añadir colgadores para poder poner más cosas. Es una idea estupenda para cualquier estancia, desde una cocina al garaje o el salón. En estos casos vemos cómo han creado un mueble para el jardín en donde guardar las cosas, que se completa con una mesa, y en el caso del salón han creado un fondo más elegante con un papel pintado y añadiendo una lámpara en la parte superior, customizando todavía más esta puerta antigua.

Mesas con puertas antiguas

Una de las cosas más sorprendentes que podemos hacer con estas puertas es convertirlas en mesas para cualquier estancia. Como suelen ser amplias y alargadas la mejor opción es crear una mesa para el comedor interior o exterior. Las sillas deberán elegirse a juego, es decir, con un estilo normalmente vintage y en madera. Debe tratarse la mesa y pintarla si es necesario, y añadir las patas en hierro o madera. Es un trabajo más difícil pero el resultado es sin duda estupendo.

Puertas antiguas en el baño

Tenemos otra idea que puede ser interesante para reutilizar estas puertas. Pintarlas con pintura de pizarra nos da mucho juego, ya que podremos utilizarlas como un lienzo. Pero además en el baño nos pueden servir para colgar las toallas o bien para poner un espejo. También es posible crear biombos con ellas, para dar intimidad en la zona de la bañera.

Puertas antiguas para el exterior

En las fiestas de exterior con encanto vintage también podemos utilizar estas puertas. Se suelen usar para crear una especie de photocall, un rincón con encanto en donde poder hacerse fotos bonitas. Y sin duda es una gran idea que funciona en muchas bodas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *