Decorar el hogar con paneles japoneses

Los paneles japoneses son un elemento decorativo bastante reciente, que nos recuerda al estilo oriental, pero que podemos ver en todo tipo de hogares. Si estás pensando en alternativas para cubrir tus ventanas, ten en cuenta los bellos paneles japoneses, porque además tienen estupendas ventajas.

Los paneles japoneses se han convertido en una estupenda alternativa para cualquier espacio y hogar, con un estilo elegante y que se adapta a todo tipo de gustos. Conoceremos un poco más en detalle unos textiles que ya forman parte de muchos hogares.

Qué son los paneles japoneses

Los paneles japoneses están inspirados en las puertas o paneles que se desplazan en las viviendas orientales, y que se han trasladado a un sistema que cubre las ventanas. Se trata de una guía que cuenta con varios carriles, en los cuales se colocan los diferentes paneles. Estos se pueden mover de forma manual o con un cordel para desplazarlos y así dejar pasar la luz. El sistema es sencillo, y aunque necesitan instalación, es fácil de poner, ya que se trata de materiales livianos.

El toque oriental en tu hogar

Con los paneles japoneses conseguimos algo de la estética oriental, sobre todo en cuanto a sus espacios funcionales, de líneas rectas y sencillas. Pero estos paneles ya no solo sirven para un ambiente que se inspire en Japón, sino que es ideal para otro tipo de decoraciones, siempre pensando en sobriedad y líneas modernas.

Elegancia de los paneles japoneses

Las cortinas no pueden igualar la sencillez y la elegancia de los paneles japoneses, y por eso se suelen elegir hoy en día. Son ideales para los espacios de estilo minimalista, que buscan líneas puras y básicas, tanto en los muebles con en cada detalle. Estos paneles son realmente sofisticados y no tienen el problema de las cortinas al arrugarse o mancharse, ya que no arrastran el suelo, lo que sí pasa con las cortinas más largas.

Alternativa a las cortinas

Hasta ahora lo más buscado a la hora de cubrir las ventanas eran las cortinas. Pero ya tenemos otra genial alternativa. Los estores suelen utilizarse en ventanas pequeñas, pero para las más grandes todavía usábamos cortinas, que no siempre son tan funcionales o con el diseño adecuado. Los paneles japoneses vienen a darnos una alternativa diferente, con un diseño más limpio y más moderno para el hogar.

Si vamos a poner los paneles o las cortinas, debemos pensarlo antes, ya que la instalación y lo que se requiere para ponerlos es diferente. En caso de que antes tuviésemos cortinas, deberemos retirar el riel o la base para poner una adecuada para los paneles japoneses. Este es uno de los inconvenientes que podemos verle a estos paneles, ya que si es la primera vez que los tenemos habrá que instalar las guías.

Modular la luz

Una de las cosas que más ventajas nos aportan los paneles es el hecho de que se puede modular la entrada de luz gracias a los diferentes paneles. Estos pueden moverse según necesitemos más luz en una parte o en otra, por lo que resultan muy funcionales. Desde luego, no solo tenemos un elemento que sea elegante y sofisticado, con un bonito diseño, sino también una pieza que sea funcional.

Opción para grandes ventanales

Los paneles japoneses son perfectos para los grandes ventanales, ya que cubren las ventanas por completo. Son ideales en los ventanales que dan al balcón o los de la sala, que suelen ser grandes para dar paso a una gran cantidad de luz.

Diseños originales

Aunque en estos paneles se suele elegir la sobriedad, lo cierto es que hay muchísimos diseños disponibles, e incluso es posible personalizarlos. En el diseño hay que tener en cuenta que los paneles se desplazan, en caso de que añadamos un dibujo en ellos.

Mantenimiento y fácil colocación

La colocación de los paneles japoneses no es difícil, ya que solo tendremos que instalar las guías para añadir estos paneles. Los paneles tienen un fácil mantenimiento, como las cortinas, sobre todo si elegimos telas que sean de fácil lavado y cuidado. Se enganchan a los rieles con velcro, por lo que cualquier los puede instalar una vez tengamos las guías puestas.

Por qué elegir paneles japoneses

Hay varias razones por las cuales podemos llegar a preferir los paneles japoneses. Una de ellas es su diseño elegante, ideal para los espacios modernos y sofisticados. Por otro lado, la gran cantidad de diseños que podemos elegir. También destaca su fácil mantenimiento y el hecho de que cada vez tengamos más diseños disponibles.

Decoración con paneles japoneses

Los paneles japoneses tienen un estilo moderno y sobrio. Es por eso que en una estancia en la que se hayan instalado estos paneles no debemos añadir detalles demasiado vintage o llenos de elementos decorativos. Uno de los estilos que mejor se mimetiza con estos paneles es el minimalista, por su sencillez.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.