Decorar el hogar con papel antiguo

Decorar las paredes de nuestro hogar con papel antiguo es una gran idea, ya que puede aportar ese toque vintage que tienen tanto encanto. Si te gusta lo vintage y lo de otra época seguramente te gustará este papel antiguo. El papel pintado es un gran recurso para decorar espacios y darle un toque llamativo a las paredes.

El papel pintado es un elemento que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Este papel antiguo es un estilo dentro de todo lo que nos podemos encontrar en papel pintado. Así que si vas a decorar tu hogar con toques vintage y antiguos, toma nota de todos los papeles que puedes utilizar.

Papel antiguo para el salón

El papel antiguo o vintage puede decorar las paredes con un estilo muy elegante. Si escogemos el estampado adecuado tendremos un espacio repleto de sofisticación. En los salones es muy habitual ver el papel pintado con estilo barroco, el cual cuanta con una profusa decoración en forma de estampados que se inspiran en temas florales. El resultado es realmente elegante como podemos comprobar. Vemos dos papeles que tienen unos tonos suaves, ya que el estampado ya es llamativo en sí mismo.

Papel pintado en la cocina

La cocina es un lugar en el que poca gente se atreve con el papel pintado. Pero en esta han creado un espacio muy especial con un papel antiguo de temas florales. No hay por qué empapelar todas las paredes que tenemos a mano. En ocasiones, si el papel tiene un complicado estampado, es mucho mejor ponerlo en tan solo una pared para añadir el toque de originalidad. De lo contrario esta cocina sería demasiado blanca y sencilla.

Papel pintado para el dormitorio

El papel antiguo es ideal para los dormitorios que tienen un estilo vintage. Si has escogido una cama antigua de madera o una de forja, puedes añadirle el toque final a tu cuarto con este tipo de papel para las paredes. En estos cuartos podemos ver un papel de estilo barroco y otro con toques florales, dos temas bastante utilizados para el papel vintage.

Papel vintage en el baño

El baño es otro de los lugares en los cuales podemos añadir un papel pintado. Si has escogido lavabos vintage o espejos antiguos, este es el papel idea. En el baño también se puede añadir este tipo de papel, en zonas en las que no vayamos a tener demasiada humedad. Además, debemos controlar que no se acumule humedad en la zona, abriendo las ventanas o utilizando extractores.

Papel antiguo en el cuarto infantil

En estos cuartos para niños también han elegido papeles antiguos. Uno con un tema inspirado en el circo y el otro con un tema de animales y flores. El estilo vintage también es adecuado para la zona del dormitorio de los niños. En estos papeles se suelen utilizar muchos motivos de animales y también bastante colorido.

Papel pintado para la oficina en casa

La oficina o la zona de estudio puede ser un lugar perfecto para añadir este tipo de papel. Como podemos ver casi siempre se acompaña de muebles en el mismo estilo, en esta ocasión de madera. Los estampados son geométricos y tienen un toque colorido para dar alegría a esta zona.

Papel pintado vintage geométrico

Si te gusta el estilo de los años veinte seguro que querrás un papel antiguo como el de color azul, que se inspira en las decoraciones de esta época. El otro se inspira mucho más en los años 70, con sus estampados con formas geométricas y colores variados. Sea como sea, este tipo de estampados es algo también bastante habitual en los papeles para decorar paredes.

Papel antiguo de mapamundi

El papel antiguo con mapamundis vintage estampados es una gran idea, sobre todo para esas personas que adoran viajar. Este tipo de papeles se inspiran claramente en los mapamundis más antiguos, elaborados con tonos suaves. Es un papel estampado de lo más original, tanto para habitaciones como para la zona del salón.

Papel pintado floral

En este tipo de papeles antiguos no hay que olvidar el estampado floral. Sabemos que el estampado que se inspira en la naturaleza es realmente popular, no solo para los papeles pintados sino también para los textiles del hogar. En estos ejemplos vemos dos papeles florales muy diferentes. Por un lado tenemos un papel más tropical, con colores intensos y variados, en donde también se pueden ver pájaros y mariposas. El estilo es fresco y romántico a la vez. Por otro lado vemos un papel pintado con tonos pastel muy suaves, flores rosas en un fondo azul, mucho más sereno y sofisticado. Sin duda los papeles nos ofrecen una gran variedad de elementos y motivos para decorar las paredes. ¿Qué os han parecido estas inspiraciones en papel antiguo para vuestro hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.