Decorar el hogar con velas aromáticas

Velas aromáticas

Hay pocos detalles que sean tan clásicos y tan estupendos como pueden ser las velas aromáticas. Cuando nos disponemos a decorar un espacio pensamos primero en los muebles y los textiles, pero finalmente tenemos que poner el toque especial con los detalles decorativos, y las velas aromáticas pueden ser de gran ayuda en este sentido.

Las velas aromáticas decoran los espacios porque siempre tienen colores y vienen en vasos de cristal o se pueden poner en lugares en las que resulten decorativas. Pero es que además nos aportan un ambiente muy romántico y un agradable aroma.

Dónde comprar velas aromáticas

Las velas aromáticas son un detalle ideal para cualquier rincón, pero también debemos pensar en dónde podemos comprarlas. Este tipo de detalles se pueden encontrar en muchas de las tiendas de decoración. Hoy en día incluso en las tiendas de ropa que cuentan con pequeños detalles decorativos podemos comprarlas. En lugares como Zara Home o Primark Home siempre tienen en cuenta este tipo de detalles para nuestro hogar y con buenos precios y mejor diseño. El resultado es un conjunto de velas con gran estilo para poder decorar las estancias del hogar.

Precauciones a la hora de usarlas

Velas aromáticas

Las velas aromáticas pueden ser un detalle decorativo ideal, además de ser perfectas para crear un ambiente romántico. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de encenderlas. Nunca se deben poner cerca de un lugar con textiles o con algún material que sea altamente inflamable. Por otro lado, es mejor dejarlas fuera del alcance de los niños. Si se encienden, siempre debemos apagarlas antes si nos vamos del cuarto. Así evitaremos mayores problemas.

Velas en tarros de cristal

Velas aromáticas

Las velas aromáticas se pueden comprar en tarros de cristal. Muchas de ellas cuentan con algún tipo de detalle decorativo, como una cinta o una pegatina con el nombre de la vela. Estas velas son elegantes y quedan bien en cualquier rincón. Podemos usarlas para decorar una pequeña estantería junto con un jarrón y unos libros. También se pueden poner en la zona de la chimenea o en una mesita auxiliar. Es un detalle tan decorativo como pueden serlo los jarrones con flores.

Elige el tono de las velas

Velas aromáticas

Tan importante es escoger un buen aroma que nos guste como el tono de las velas. En la actualidad las velas aromáticas cuentan con todo tipo de colores que se pueden conseguir en la cera. Así que podrás comprar las que mejor se adapten a tu decoración. Se lleva muchísimo el estilo nórdico, y si nos gustan los ambientes elegantes lo mejor es escoger las que tengan tonos neutros y relajantes como el blanco o el beige. Con estos tonos casi siempre vamos a acertar a la hora de escoger detalles para decorar, incluso con las velas.

Para aquellos ambientes que sean boho chic y más energéticos, entonces podemos usar las velas aromáticas de tonos intensos para dar colorido a los rincones. También pueden ser un toque de color en los ambientes en los que tengamos tonos neutros. Como decimos las velas son un detalle decorativo y podemos usarlas como tal para dar color  y olor a los espacios.

Cuidado con los aromas

Un buen aroma puede ayudarnos a relajarnos, pero si resulta molesto o es demasiado fuerte, puede tener el efecto contrario. Hay  personas a las que los olores fuertes incluso les dan dolor de cabeza. Así que antes de comprar las velas siempre es mejor olerlas para ver si su aroma es fuerte o si nos gusta ese tipo de olor. Para relajarnos se suelen usar olores como la lavanda o la vainilla, pero hay muchos otros. Evita comprar aquellas que no te gusten demasiado o no las usarás. Incluso aunque no estén encendidas pueden desprender olor. Es por eso que en este punto tenemos que buscar aquello que nos guste. Si dudamos, es mejor escoger velas que tengan poco olor, porque al encenderlas huelen más, para probar si realmente llegan a ser molestas o nos gustan y relajan.

Haz tus velas en casa

Velas para el hogar

También puedes hacer un centro con velas en casa para decorar. Las velas más pequeñas se venden sueltas y se suelen usar para los quemadores y para los jarros de cristal. Son un pequeño detalle que puede ayudarnos a decorar los espacios con velas aromáticas. Utiliza los jarrones viejos de cristal que te sobren, incluso si cuentan con distintas medidas, y límpialos bien. Puedes añadirles las velas y además una cinta de encaje o de tela de arpillera que le da un encanto vintage al detalle. Son muchas las formas de usar estas velas.

También puedes coger algunas velas para incluirlas en un centro de mesa, aunque hay que tener cuidado si se encienden. En este caso suelen ser decorativas. Utiliza velas y algunas flores para darle un toque especial a ese centro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.