Decorar el hogar en el delicado color rosa pastel

Tono rosa pastel

El color rosa pastel puede ser una gran elección para cualquier estancia de la casa. Es la tonalidad más suave del rosa, por lo que es sencillo añadirla debido a que no es un tono intenso que sea demasiado llamativo y robe toda la atención. Además, con el estilo nórdico los tonos pastel se han convertido en una estupenda tendencia a seguir.

El color rosa pastel se puede mezclar con otros tonos y es un color que se asocia con lo femenino de forma tradicional, aunque en general se trata de un tono que ofrece serenidad y frescor a cualquier  ambiente. Este toque alegre es apto para todo el hogar, como veremos a continuación.

Textiles en color rosa

Textiles rosa pastel

A la hora de añadir un color a un espacio tenemos muchas posibilidades. Una de las más sencillas y por la que siempre nos decantamos por su versatilidad consiste en añadir el colorido en los textiles. Los tejidos son fáciles de cambiar, por lo que se puede cambiar el aspecto de los espacios de forma sencilla y económica. La clave está en añadir tonos a las paredes, muebles y suelos que sean básicos, como el gris claro, el beige o el blanco, para luego añadir los textiles con el toque de color que lo cambian todo.

Rosa pastel en el dormitorio

Dormitorios en color rosa

El dormitorio es otro lugar en el que se suelen utilizar tonos suaves como los colores pastel porque ayudan a la relajación. En este caso podemos ver dos dormitorios en los que añaden pinceladas en este bello color. Es posible pintar una pared o bien añadir un cabecero, un mueble rosa o unos textiles como una gran alfombra en rosa pastel. El color blanco hace que los espacios parezcan mucho más luminosos.

Dormitorio juvenil en rosa

Cuarto juvenil en rosa

Los dormitorios juveniles o los infantiles también suelen utilizar mucho este tono, sobre todo si se trata del dormitorio de las niñas. Es un color alegre y suave, por lo que es perfecto para su cuarto. En este caso vemos cómo se mezcla con tonos como el blanco o el gris para que no resulte demasiado exagerado. Pero de todas formas el tono que predomina en la habitación es el color rosa pastel, desde los muebles a los textiles y las láminas de las paredes.

Baño en rosa pastel

Baño rosa

Los baños suelen utilizar tonos como el azul, el verde o el blanco, pero hay quien decide arriesgar y añadir colores como el rosa. En este caso vemos un baño en el que el rosa pastel se lleva todo el protagonismo en las paredes, con unos azulejos pequeños. Aporta muchísimo colorido al espacio, que en lo demás debe ser bastante simple. Sanitarios en tonos blancos, pocos detalles y grifería en tonos dorados, que le aporta un toque chic. Si añadimos tanto colorido en las paredes es importante rebajar esa intensidad con tonos como el blanco o bien con algunos como el gris.

Cocina rosa pastel

Cocina rosa claro

Esta cocina es muy interesante y original. Una de las formas más rápidas de renovar una cocina es centrarse en el tono de sus muebles. Cambiando este tono y los tiradores podemos tener una cocina totalmente nueva. Para los más atrevidos hay ideas como esta, con toques delicados y primaverales gracias al color rosa pastel, que se plasma en todas las puertas. Destacan así los muebles de inox y la encimero en el mismo material.

Salón con tonos rosas

Salones rosas

Los salones en color rosa también son espacios acogedores que ofrecen una tonalidad que resulta alegre pero en su variante menos intensa. En estos ejemplos vemos dos formas de añadir este color al salón. Se puede añadir simplemente un mueble que destaque y ponga la nota de color, o bien añadir el color rosa mezclándolo con otros textiles en tonos de rosa diferentes. Pintar las paredes o al menos una de ellas puede darle una nueva perspectiva a nuestro salón.

Oficina en casa en rosa

Oficina con rosa pastel

Son muchas las personas que cuentan con una oficina en casa para realizar trabajos o tareas, por lo que debemos tener un espacio habilitado para ello, evitando que este tipo de espacios invadan otros lugares como la cocina, el comedor o el salón, en donde pueden resultar incómodos. En este caso vemos cómo en ambas oficinas han añadido color rosa a las paredes, poniendo el contrapunto en los muebles, en tonos blancos o negros, muy enfocado al moderno estilo nórdico en el que predominan los tonos pastel.

Terraza con tonos rosas

Colores rosa pastel en la terraza

En las terrazas también se pueden añadir los tonos rosa pastel. Sin duda es un color veraniego y alegre, por lo que es perfecto para los espacios de exterior que se comienzan a utilizar en la primavera. Desde una simple mantelería a los cojines y alguna alfombra pueden ser toques perfectos para añadir este color. Si tenemos muebles que nos aburren se pueden pintar en rosa pastel para darles una nueva vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos