Decorar el salón en color púrpura

El color púrpura es un color muy espiritual que transmite paz, tranquilidad, confort y bienestar, por lo que es un color que va estupendamente para cualquier estancia. Aunque creo que el color púrpura es un color que iría estupendamente para un dormitorio, hoy quiero hacer hincapié en lo estupendo que podría quedar en un salón.

El salón es una zona de descanso donde intentamos relajarnos del estrés diario, donde podemos reunirnos con la familia y amigos para pasar un buen rato o simplemente para ver la televisión o leer un buen libro. Por todo esto resulta imprescindible encontrar un color que aporte sensibilidad a la estancia y que además te ayude a sentirte bien a cada momento.

Combinación de colores

El púrpura en el salón puede quedar estupendamente con varias combinaciones de colores siendo el púrpura siempre el color dominante. A continuación te daré algunas combinaciones que quedarán excelente:

  • Púrpura y blanco
  • Púrpura, blanco y negro
  • Púrpura y rosa
  • Púrpura, rosa y blanco
  • Púrpura, rosa y naranja
  • Púrpura, rosa y rojo
  • Púrpura, rojo y blanco
  • Púrpura, gris y blanco

Como ves todas estas combinaciones de colores en tu salón te pueden ayudar a crear un ambiente cálido, acogedor, confortable y además muy moderno.

salon purpura colores

Además, si quieres conseguir un ambiente excelente en tu salón puedes combinar con diferentes intensidades del color púrpura en el caso que lo quieras con una tonalidad muy intensa.

En los accesorios y textiles

Además de poder utilizar el color púrpura en las paredes y como color dominante, también puedes hacerlo en los textiles, en los accesorios o en los elementos decorativos, pero pudiéndolo combinar con los colores mencionados más arriba u otros que encajen bien.

Si decides optar por otros colores que combinen con el púrpura, intenta que no sean muy apagados porque entonces perderías toda la armonía del color.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *