Decorar el salón en estilo japonés

Salones estilo japonés

¿Alguna vez os habéis fijado en el estilo japonés? Es un estilo sereno, de pocos detalles, líneas simples y elementos muy característicos, como esos muebles a ras de suelo y los paneles para separar ambientes. Sin duda se trata de un bonito estilo para decorar el salón, y hoy os vamos a mostrar unas cuantas ideas en este sentido.

En estos espacios podemos encontrar muebles que no son muy altos, ya que en Japón se suelen sentar a ras de suelo, y también piezas en tonos muy básicos, desde grises al tono natural de la madera. En este sentido, esa sencillez se asemeja mucho a la del estilo nórdico, en donde solo se busca cierta funcionalidad con una estética simple y delicada.

Salones japoneses en madera

Estilo japonés sencillo

La madera es uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar en estilo japonés. Los muebles suelen tener el tono de la madera desnuda, o colores como el gris, beige o blanco. Además, los suelos siempre tienen ese toque liso y confortable, ya que suelen cobrar más importancia por sus muebles bajos.

Muebles de estilo japonés

Muebles de estilo japonés

Cuando pensamos en los muebles de estilo japonés, siempre nos vienen a la mente esos cojines a ras de suelo, los sillones bajos y mesas muy bajas. Pues esto es precisamente de lo que hablamos. Si además tienen líneas simples y no añadimos ni estampados ni demasiados elementos, lo habremos logrado.

Estilo japonés en el salón

Estilo japonés

Para que el salón tenga mucho más de este estilo, podemos añadir plantas, algún detalle con letras japonesas o un suelo con moqueta. Hay muchas ideas que nos sugieren este estilo. Pero nunca debemos recargar los ambientes, ya que es un estilo muy simple y funcional.

Paneles japoneses para los espacios

Salones con paneles japoneses

Tampoco pueden faltar los famosos paneles japoneses para separar los espacios. Son un detalle estupendo, que le dará mucha vida al salón de toques japoneses.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos, Salones

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *