Decorar en color coral, ¿es buena idea?

Un color que ya fue tendencia años atrás es el color coral, pero parece que este año también va a ser una gran tendencia. Años atrás se utilizaba sobre todo para decorar dormitorios y otras estancias, pero este año va a ser ideal sobre todo para decorar las sala de estar o salones. En 2018 fueron tendencia sobre. Todo el color azul y el púrpura, colores más bien fríos… Pero es que el coral también va muy bien para combinarlos con colores fríos como el azul o el gris. ¡Merece la pena encontrar el lugar del color coral para tu salón o sala de estar!

El color es una lente de igualación a través de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales y esto es particularmente cierto para el color coral en las salas de estar o el salón. A las personas nos gusta conectar con los demás y también, sentirnos emocionalmente cercanos, por lo que este color es la respuesta porque además te permite equilibrar tu bienestar emocional.

El color coral vuelve a causar revuelo en la industria de la moda y la decoración y es fácil ver por qué. El coral es lo mejor de ambos mundos, con la energía del naranja combinada con la suavidad del rosa. Es un color que es muy fácil de apreciar desde el primer momento que se ve, pero, ¿cómo puedes incorporarlo a la decoración del salón o en tu hogar ahora mismo?

Formas rápidas de añadir color coral en tu hogar

  • El color coral o cualquier otro color cálido y vibrante es una apuesta segura si lo combinas con colores fríos o neutros.
  • Pinta la puerta de entrada de color coral
  • Combina los colores de tu baño con nuevas toallas y accesorios de color coral
  • Si no estás seguro de comprometerte con un color de acento vibrante, puedes comenzar poco a poco con dos o tres cojines para tu sofá o tu cama.

Recuerda que el color coral es más versátil de lo que piensas. El coral se puede utilizar como un color de acento en lugar de usar un tono un pastel o incluso un neutro. Cuando se anuncian los colores del año, están diseñados como declaraciones de tendencias para inspirarte y que escojas las mejores opciones para ti. El coral es un color mágico y queda muy bien también con naranjas, su brillo rosado es perfecto y puede tener tonalidades más cálidos y más suaves.

Coral en la sala de estar

Probablemente ya sepas que añadir un cojín decorativo o una obra de arte es la forma más fácil de actualizar la paleta de colores de tu sala de estar, especialmente con un color intenso como el coral. Pero no tengas miedo de ser más aventurero con una alfombra de coral o incluso con muebles. El coral es más fácil de añadir a tu paleta de colores de lo que piensas.

Dale sabor a la combinación de colores de tu hogar con una pared de acento de coral

Las paredes de acento siempre serán una forma maravillosa de mejorar tu paleta de colores. Con un color vibrante como el coral es posible que quieras considerar formas no tradicionales de crear una pared de acento. Un techo de acento o un color de adorno puede ser la cantidad justa de coral para su espacio.

Alegrar un baño aburrido con coral

Si estás cansado de la combinación de colores neutros de tu baño, un acento audaz como el coral puede calentar las cosas. Un baño blanco o beige puede beneficiarse de toallas de coral, o incluso de una cortina de ducha, para añadir calor. Además, estas son actualizaciones de bajo coste que se pueden hacer que todo vaya bien en la decoración de tu hogar.

Añade coral a tu dormitorio

Incluso en una habitación de estilo retro puedes usar un toque de colores cálidos como coral. La combinación de coral con un neutro oscuro como el azul marino o gris puede mantener el ambiente relajante del espacio. Si amas un dormitorio brillante y lleno de energía, el coral es un acento divertido para los estilos boho y modernos de mediados de siglo.

Como has podido comprobar el color coral tiene muchas combinaciones estupendas para decorar tu salón, pero también el resto de la casa. Es versátil y además te aportará mucha energía positiva. Si no quieres arriesgar y no quieres llenar tu hogar con demasiado color coral, la mejor opción es que lo combines con pequeños acentos para que de esta manera puedas acostumbrarme a esos tonos.

Una vez que te acostumbres a esos tonos entonces te darás cuenta de que es más fácil de lo que te pensabas decorar con este color, ¡y además te encantará hacerlo! Disfruta de tu hogar renovado con el color coral, ¡serán unas combinaciones excelentes!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.