Decorar el hogar con dibujos geométricos

Los dibujos geométricos están de moda, y más si los acompañamos de un estilo nórdico. La geometría siempre se ha relacionado con lo bello, y por eso estos estampados resultan agradables  a la hora de decorar los espacios, y sobre todo muy originales. Hay muchas formas de integrar los dibujos geométricos en el hogar, desde los textiles a añadir pinturas de inspiración geométrica en las paredes.

Si quieres ser de los que se sume a la tendencia geométrica, no dejes escapar estos estampados, inspirados en líneas y figuras del mundo de la geometría. Desde los más sencillos a los que están repletos de colorido, para espacios infantiles o de adultos. Sin duda este tipo de dibujos dan para mucho en la decoración.

Ventajas de los dibujos geométricos

La geometría siempre resulta agradable a la vista, por eso la belleza se define con medidas geométricas, en donde todo está equilibrado. Sin embargo, estos estampados geométricos no tiene por qué ser perfectos, pero sí originales y frescos. Esta tendencia es ideal para darle un toque especial a nuestro hogar y sobre todo para seguir esas ideas modernas que tanto nos gusta incluir en la decoración. Una de sus ventajas es que son estampados que permiten añadir varios colores sin que se pierda esa sensación de equilibrio en los espacios. Nos da un toque de orden y perfección que es ideal para cualquier hogar, por eso se trata de una tendencia que nos ha traído el estilo nórdico, con su sencillez y su espíritu práctico.

Decorar en blanco y negro

Si hay algo que no podemos dejar escapar en un ambiente en el que vamos a añadir estos estampados, es la posibilidad de hacerlo en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y que además es imposible que pase de moda. Y si queremos añadir colorido, podemos poner unos textiles con tonos que nos gusten, con un toque de color que podemos renovar o cambiar en cuanto queramos. Estos espacios han creado paredes en blanco y negro que aportan la originalidad que necesitaban estos ambientes tan sobrios.

Dibujos geométricos de colores

Pero en el mundo de la geometría no hay por qué ser sobrios. Ya sabemos que nos enfrentamos a muchas formas de líneas rectas y espacios con dibujos geométricos, pero estos pueden estar repletos de color. Debes saber que sin duda se llevarán todo el protagonismo, pero que podemos crear un bonito contraste, como en ese dormitorio en el que añaden un cabecero de estampado floral junto a la pared de motivos geométricos.

Estampados geométricos multicolor

Por si uno o un par de tonos intensos no fuesen suficientes, puedes ser de los que se atrevan con los espacios multicolor. Los estampados geométricos siguen teniendo ese aspecto ordenado, pero al añadir tanto color crearemos una paleta caótica y original, llena de vida y muy osada. Esto es perfecto para esos espacios en donde deseamos dar un giro inesperado, con paredes que llamen la atención. Solo apto para los más atrevidos. Y desde luego es una idea perfecta para los espacios infantiles.

El estilo nórdico y los estampados

Si hay una tendencia decorativa en la que se han instalado los dibujos geométricos, esa es la tendencia nórdica o escandinava. Se puede decir que gracias a ella nos encantan los estampados geométricos que antes solo veíamos en ambientes vintage, sacándonos del minimalismo que imperaba desde los 90. En este estilo los estampados son protagonistas para darle vida y alegría a ambientes sobrios en donde el blanco lo inunda todo. Lo mejor son las combinaciones que podemos ver, incluso en cuartos infantiles, con estampados de triángulos, círculos o cruces mezclándose sin miedo.

Combinar diferentes estampados

Con un solo dibujo geométrico no tenemos suficiente, porque si hay algo que se lleva en la actualidad son las mezclas osadas. Los dibujos geométricos se pueden mezclar con otros estampados del mismo tipo pero con otras formas e incluso otros colores. El resultado es único y original.

Muebles con estampado geométrico

Si tienes uno de esos sofás o sillones que se han quedado obsoletos, puedes darle un giro total con una tela con estampados geométricos. En este sentido encontramos unos sillones ideales para darle vida a cualquier rincón. Originales, creativos y elegantes al mismo tiempo, añadiendo color o no, como lo prefieras.

Textiles con dibujos geométricos

Si la tendencia geométrica ha llegado a ti pero no quieres excederte con los estampados, siempre puedes añadir pequeños toques. Esto lo puedes hacer de la forma más fácil con unos bonitos textiles. Una manta sobre el sofá, unos cojines o incluso una alfombra.

Estampados para el cuarto infantil

En los espacios infantiles no pueden faltar estos divertidos estampados que despierten su imaginación. Son alegres y originales, y nos permiten hacer innumerables combinaciones.

Geometría en las paredes

Si deseas pintar de nuevo las paredes de tu hogar, pero no sabes cómo, siempre puedes decantarte por las mezclas de colores con formas geométricas. Divide los espacios con líneas y crea tus propias formas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.